Abogados.com.co
Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Es común que a diario se presenten múltiples accidentes de tránsito y tú no estás exento a uno de ellos, por eso, lo menos que debes tener claro son tus derechos cuando te veas involucrado.

27 dic 2018 Información Consejos legales - Lectura: min.

Es común que a diario se presenten múltiples accidentes de tránsito y tú no estás exento a uno de ellos, por eso, lo menos que debes tener claro son tus derechos cuando te veas involucrado en este tipo de percances. Si eres propietario y pagas pólizas de responsabilidad civil con cualquier compañía de seguros, esa póliza cubre tanto daños materiales a tu vehículo, a vehículos de terceros como incapacidades (temporales o permanentes) y muerte.

Es de suma importancia que tengas esto claro para que en el evento que estés involucrado en un accidente y se produzcan daños materiales, incapacidades o muerte de algún familiar, te sientas protegido y acudas a tu compañía de seguros para que te brinde el respaldo y hagas efectiva la póliza que pagas.La responsabilidad civil extracontractual surge de la obligación de indemnizar a quien se le causa un daño, sin que la responsabilidad por tal hecho se genere del incumplimiento de un contrato; un ejemplo común de la responsabilidad civil extracontractual son los accidentes de tránsito, ya que en estos se generan muchísimos daños no solo a los vehículos sino también a las personas, y es obligación del responsable reconocer los perjuicios que cause, independientemente de la responsabilidad penal que ello genere.Entonces, si eres víctima directa o indirecta, sufriendo lesión o perdiendo algún familiar en un accidente, tienes derecho a indemnizaciones por los perjuicios a ti causados.Siempre que estés en presencia de un accidente de tránsito, los vehículos involucrados son inmovilizados y puestos a disposición de la Fiscalía competente, por lo que debes realizar, por medio de un abogado las acciones pertinentes para solicitar la entrega de tu vehículo.

En DMJ Consultores y Abogados te brindaremos asesorías e iniciamos los trámites legales para ayudarte en cualquiera de los acontecimientos antes detallados, estos son, reclamaciones ante compañías de seguros por incapacidad o muerte, acompañamientos a audiencias de conciliación para recuperar el dinero invertido en la reparación de tu vehículo, solicitud ante la autoridad competente para la liberación de tu vehículo cuando haya sido inmovilizado, entre otras.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados.com.co/proteccion_datos

Tips relacionados