Abogados.com.co
Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

¿Una persona de 80 años puede cambiar un testamento? ¿se puede impugnar?

Realizada por Ana. 7 may 2016 5 respuestas  · Sucesiones

Esta persona tiene una casa de dos pisos: un piso es para repartir entre cinco hijos y el segundo piso queda a nombre de un solo hijo


Si hace un cambio en la escritura a sus 80 años ¿es correcto?

Mejor respuesta

Buenos días señora Ana

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

El testamento es la potestad de conceder bienes a su propio gusto, y si él decide en cualquier etapa cambiarlo lo puede hacer bajo las particularidades legales, por esta razón en este momento el puede designar como quedaran distribuidos los bienes nuevamente si lo desea sin problema alguno.

Contáctenos por medio de mensaje interno, visitando nuestra página web o por medio telefónico para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta a su trámite tenga la plena confianza que será atendido por personal idóneo y especializado en este tipo de diligencias.

Cordialmente

DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El problema es que el notario le avale ese testamento por la edad.
Contactenos y le indicamos otra forma de hacerlo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 SEP 2016

Logo CNG Abogados CNG Abogados

643 respuestas

408 votos positivos

Respetada Sra ANA cordial saludo desde la única fundación líder en consultoría especializada como abogado sucesiones herencias, mientras que esta persona este viva podrá cambiar el testamento las veces que quiera, siempre y cuando a través de un profesional con postgrado y la experiencia en éstos procesos como los abogados de nuestra corporación, en nuestro nombre encontrará el número telefonico, contactenos por internet o escribanos al gmail fundacionsanivo donde podriamos tener una consulta por chat.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2016

Logo David Romero Abogado David Romero Abogado

3702 respuestas

6980 votos positivos

Buenos días, señora Ana:
Para Salomón y Compañía es un gusto poder colaborarle. Respecto a su pregunta, podemos indicarle que una persona después que no sea declarada por la ley interdicto, puede disponer de sus bienes y por ende modificar su testamento, decidiendo como quiere que se repartan sus bienes cuando muera.

También es cierto que en Colombia existe unas asignaciones forzosas como un orden hereditario y en él se establece que todos los hijos sin ninguna distinción deben recibir iguales cuotas, lo único de los que puede disponer adicional es 1/4 de libre disposición.

Esperamos haber sido de ayuda, contáctenos a través de nuestra página web para tener el gusto de atenderlo y absolver las dudas que tenga al respecto.

Cordialmente,

Andrés Ocampo
Director Comercial
Salomón y Compañía

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2016

Logo Salomón y compañía Salomón y compañía

8 respuestas

4 votos positivos

Buenas noches, si esta persona ya otorgo testamento y es plenamente capaz podrá cambiar el testamento, si no ha otorgado lo podrá hacer. En ambos casos debe ser plenamente capaz y no se podrá afectar derechos de los herederos. Comuníquese con nosotros con el fin de brindarle una asesoría más completa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2016

Logo Paula Puerta Abogados Paula Puerta Abogados

140 respuestas

334 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Un niño de 8 años puede decidir cambiar la custodia?

1 respuesta, última respuesta el 27 Febrero 2017

Se puede impugnar la paternidad

5 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2017

¿Puedo cambiar mi Visa J1 por Visa F1?

1 respuesta, última respuesta el 25 Octubre 2016

Cambiar el apellido de un menor quién lo puede hacer

2 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2017

¿Puedo cambiar una green card por una de visa de turista?

3 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2016

¿Si tengo 17 años puedo vivir con mi novio de 19 años?

3 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2019

Testamento Vs. Afectación

1 respuesta, última respuesta el 17 Marzo 2017

¿Puedo divorciarme de nuevo de la misma persona?

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017