¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Tengo 21 años ¿Puedo demandar a mi papá por estudios?

Realizada por paula. 10 mar 2016 Asesoría

Quiero estudiar y mi padre no quiere ponerme a estudiar, siempre me vive diciendo que sí lo va hacer, y luego me sale con nada, con que él no me va a dar nada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Paula

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

La ley nos dice que los alimentos son obligatorios aunque hayan cumplido la mayoría de edad y el hecho de estar estudiando los habilita para poder exigir los alimentos de sus padres. Este tipo de alimentos son de tipo congruos, esto quiere decir que no son solo alimentos sino los aportes para la educación cuando el hijo no está en capacidad de proveérselos por si mismo.

La Corte Suprema de Justicia, ha determinado de manera reiterada que el cumplimiento de la mayoría de edad no constituye razón suficiente para perder los alimentos si el acreedor alimentario se encuentra adelantando estudios y no tiene la disponibilidad de tiempo para realizar una actividad laboral de la cual pueda derivar su subsistencia.

Nos gustaría conocer más su caso para poder resolver todas las inquietudes que tenga y darle las soluciones más pertinentes.

Gracias por confiar en nuestros abogados y en respuesta a su trámite tenga la plena confianza que será atendido por personal idóneo y especializado en este tipo de diligencias.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

469 respuestas

1887 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cordial saludo,

Paula

Con mucho gusto puedo ayudarle, por favor contácteme al correo electrónico o números en mención.

Lady Rincón
Abogada

Lady Carolina Rincón Congo Abogado en Cali (Comuna 17)

43 respuestas

82 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros, ante la viabilidad de la demanda por alimentos a que usted tiene derecho nos gustaría que nos suministrara sus datos para tener el gusto de agendar una cita.

Consultores Jurídicos Asociados Abogado en Engativá (Bogotá Noroccidente)

8 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Paula cordial saludo.

Es pertinente determinar la capacidad económica de su padre, al igual si Usted al ser mayor de edad tiene capacidad para trabajar. Su padre estaría en la obligación de suministrar alimentos, si demuestra estar estudiando. Dadas las promesas de pagar estudio, sugiero agotar conciliación en Comisaria de Familia. La demanda no significa garantizar el pago de estudios.
Atentamente,

ASESORIAS Y GESTIONES JURIDICAS

Asesorías y Gestiones Jurídicas Abogado en Teusaquillo (Bogotá Centro)

42 respuestas

78 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Señorita PAULA, cordial saludo desde la única Fundación Jurídica primera en respuestas, es posible que en la Comisaría de Familia o en un Centro de Conciliación se logre un compromiso entre las partes, de lo contrario se tendría que demostrar en la Fiscalía o ante un Juez de Familia que su padre cuenta con los suficientes recursos económicos y que Usted depende económicamente de él; cualquier información adicional la invitamos a que nos coloque un -me gusta- al lado izquierdo de esta respuesta y nos contacte directamente en internet por el nombre de nuestra Fundación Jurídica, inscribase y podrá recibir toda la solución de su Caso.

David Romero Abogado Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3881 respuestas

8515 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Asesoría

Ver más abogados especializados en Asesoría

QANDA_other_questions_related_ttl

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4250

preguntas

respuestas 8500

respuestas