¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Tengo 19 años, estoy estudiando mi papá tiene que seguir pagando mis estudios?

Realizada por Adriana. 28 abr 2020 1 respuesta

Voy en 4to semestre estoy repitiendo año, las veces que he querido trabajar mi papá no me deja siempre me pone pretextos como “Para que si no te falta nada”, “Es muy peligroso donde quieres trabajar” y ahorita que se separó de mi mamá no me quiere pagar nada y dice que yo me las vea

Mejor respuesta

Buen día Adriana,

Respecto a su consulta, es importante indicar que la ley establece que los padres tienen la obligación de suministrar cuota alimentaria (alimentación y educación) hasta los 25 años siempre y cuando se encuentre estudiando y no tenga recursos propios.

Sin embargo, es necesario analizar el caso concreto, para determinar si hay lugar o no y en tal caso, definir la vía legal para que su padre le ayude con sus estudios.

Cordialmente,

Legal Plus Abogados S.A.S.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo 19 años y mi papá no quiere seguir pagando mis estudios

2 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2018

El 7 de noviembre cumplo 19 años y tengo un hijo de 3 años

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2019

¿Puedo demandar a mi papá por estudios y mantenimiento?

2 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2017

Demanda de familia

4 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016