Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Si acabé una unión libre, sin firmar papeles, ¿tener una novia es infidelidad?

Realizada por Mariana. 12 mar 2018 4 respuestas  · Uniones maritales de hecho

Tenía una relación de 10 años con una antigua pareja, vivimos juntos 4 años pero no declaramos ante ninguna institución la unión marital, ahora que terminamos y no vivimos juntos quiero iniciar una relación con alguien más pero temo que ante la ley pueda ser tomado como infidelidad.

Mejor respuesta

Mariana cordial saludo, desde una firma seria de abogados con postgrado, líder en asesorías virtuales online a nivel mundial por whatsapp - skype - msn y muchísima experiencia en derecho de familia es posible que para cobrarle los bienes o dineros le monten ésta figura hay que liquidar la sociedad, costo tres salarios mínimos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ante la ley eso no es infidelidad y no hay consecuencias ... puede cambiar de pareja al otro día si así lo desea...es el libre desarrollo de la personalidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2018

Logo Legal Legal

69 respuestas

104 votos positivos

No es infidelidad en los términos que Usted lo plantea.

Sin embargo aconsejamos revisar el tema y ver si es necesario hacerlo legalmente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo CNG Abogados CNG Abogados

496 respuestas

289 votos positivos

Solo debe tener en cuenta el tiempo en que llevan separados. Si llevan mas de un año separados no existe ningún vinculo legal.

Sin embargo revisar si es necesario disolver la sociedad creada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo Abogados Laborales Abogados Laborales

10 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Infidelidad en unión libre

1 respuesta, última respuesta el 19 Septiembre 2017

Libreta militar para independiente en unión libre de 28 años

1 respuesta, última respuesta el 08 Febrero 2018

Unión libre embarazada y quiero separarme porque discutimos mucho

2 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2017

Tener novia después de los 15 años es legal?

1 respuesta, última respuesta el 29 Agosto 2017

¿Puedo casarme con mi novia en España, aunque yo viva ilegal en Italia?

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2017

¿Qué hacer para obtener papeles en Europa?

1 respuesta, última respuesta el 23 Octubre 2017

Unión con el ex

4 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2016