¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

¿Se puede instaurar una acción popular en contra de la Registraduría?

Realizada por Fernando Diaz. 21 feb 2019 Acciones populares

7 de Febrero me llegó la comunicación a una dirección en la cual yo no resido ni trabajo desde hace 5 años, esta oficina está arrendada a otra empresa que me envía la poca correspondencia que llega a mi nombre. Estuve hablando con ellos y es la primera vez que llega esta correspondencia de la Registraduría. Yo soy uno de los 32.000 ciudadanos que no fueron notificados personalmente para ser jurado de votación, la Registraduría no envía ni por correspondencia, ni por correo electrónico, ni por mensajes de texto a celular este requerimiento, la Registraduría solo publica un aviso impreso en sus dependencias donde comunica esta información. Por mi trabajo viajo demasiado y no veo televisión nacional y menos escucho radio. En todo caso la escasa correspondencia que llega a esa dirección sí me era entregada. Es increíble que mi información personal actualizada la tiene la Dian, el Runt, el Dane, la Oficina de Registro y notariado, Hacienda de Bogotá, empresas de servicios públicos, base de datos de los bancos, datacredito, la cámara de comercio etc, y muchas mas entidades publicas y privadas, de todos he recibido y recibo comunicaciones por correo electrónico, mensajes de texto, correspondencia certificada a mi lugar de residencia, llamadas a mi móvil, la única que no le interesa y no usa estos medios de contacto para informar de este requerimiento es la Registraduría. Esta sanción es totalmente arbitraria al no usar medios de contacto de este siglo. La Registraduría sí puede contactar a sus ciudadanos para comunicarle que tiene un proceso sancionatorio, si la pudieron enviar por correo certificado, pero para informarle que fue designado a jurado no. Investigué y hay una propuesta de ley en contra de ese tema presentada el Senador Mauricio Gómez Amín y por los Representantes a la Cámara Juan Carlos Lozada Vargas, Alejandro Carlos Chacon, Fabio Arroyave, del 15 de Nov de 2018, pero no ha avanzado nada. La sanción es de 10 salarios mínimos mensuales por no asistir, en mi caso esta sanción pasa de los $18'000.000, observo que es algo que no le interesa implementar a la Registraduría pues sus ganancias por no comunicarle directamente a los ciudadanos este tema son muy onerosas mas de $400.000'000.000 solo en las pasadas elecciones, pido a ustedes una guía para saber si se puede instaurar una acción popular y ampliar esto en medios por que las tutelas personales y acciones individuales siempre las han resuelto en contra de los ciudadanos, vulnerando el derecho y el debido proceso de miles de ciudadanos afectados.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Fernando , contáctame a mi Whatsapp o por éste medio para informarle el costo de la Consulta, no presto Asesoría gratuita.

David Romero Abogado Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3881 respuestas

8518 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buena tarde.

Esperamos se encuentre bien.

Frente al caso en asunto, el equipo de profesionales de Estratega Litigio & Asesoría Jurídica considera puede existir otras estrategias de defensa judicial al caso en asunto, diferente a la Acción Popular, que requiere de unos requisitos específicos consagrados en la ley,

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, que con gusto lo atenderemos.

Estratega - Litigio & Asesoría Jurídica Abogado en Medellín (Laureles - Estadio)

57 respuestas

197 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimados Fernando,

Para recibir la información debe agendar una cita, donde uno de nuestros expertos le ayudara a resolver sus dudas.

Debe ejercer su defensa.

CNG Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

674 respuestas

535 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Fernando cordial saludo. Lo invitamos a contactarnos. El valor de la consulta es de medio SMMLV

ZLB Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

91 respuestas

72 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!


Buenas Días Sr. Fernando,

Respecto al tema de su consulta, me permito indicar que nuestro equipo de profesionales puede brindar la asesoría que usted necesita, explicando el procedimiento específico desde el inicio hasta el final, resolviendo todas las preguntas que tenga y buscando solución frente a lo planteado.

Lo invitamos programar una consulta por medio de nuestro portal, en donde tendremos la oportunidad de escucharlo y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.

Quedamos Atentos

Legal Plus Abogados

Legal Plus Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

333 respuestas

316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Acciones populares

Ver más abogados especializados en Acciones populares

QANDA_other_questions_related_ttl

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4250

preguntas

respuestas 8500

respuestas