Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

¿Se puede calificar dos veces por pérdida de capacidad laboral?

Realizada por Angélica Rojas. 6 dic 2017 · 6 respuestas · Derecho Laboral

Buenas tardes. Me calificaron por la nueva eps, salió desfavorable y con pérdida de capacidad laboral 72.84%; pero en Colpensiones me quieren volver a calificar.


No se qué hacer.


Gracias por su ayuda.

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Angelica cordial saludo, desde el consultorio líder en asesorías virtuales por WhatsApp desde hace dieciséis años, ingrese al foro de preguntas de nuestro blog sanivoabogados. blogspot para ampliarle su respuesta o al correo fundacionsanivo gmail. com somos especialistas en derecho seguridad social, claro se tiene que buscar el dictamen mas favorable.

    Subido el 12 Diciembre 2017

    Logo San Ivo Abogados - Consultas Online
    San Ivo Abogados - Consultas Online Los Mártires (Bogotá Oriente)

    2965 respuestas

    4296 votos positivos

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados.com.co/proteccion_datos
    • 1350 abogados a tu disposición
    • 2950 preguntas realizadas
    • 6050 respuestas realizadas
    • Buenos días
      Colpensiones puede volver a calificarlo. Lo importante en su caso es que está muy bien documentado desde el punto de vista médico y científico la dolencia que lo afecta y estar atento a interponer los recursos correspondientes. Busque asesoría médica y legal .
      Cordialmente,
      GR & ASOCIADOS
      ABOGADOS

      Subido el 14 Diciembre 2017

      Logo GR & Asociados
      GR & Asociados Cali (Comuna 2)

      188 respuestas

      33 votos positivos

    • Buenos días, señora Angélica Rojas:

      Basta con la calificación inicial para solicitar la pensión por invalides. Le recomendamos que se asesore con un abogado para evitar que Colpensiones dilate el pago de su pensión so pretexto de realizarle una nueva calificación innnecesaria.

      Subido el 11 Diciembre 2017

      Logo Universo Legal
      Universo Legal Medellín (La Candelaria)

      92 respuestas

      28 votos positivos

    • Con el porcentaje de PCL que dictaminó la Nueva EPS es suficiente para solicitar la pensión de invalidez.
      Falta acreditar las 50 semanas entre los últimos 3 años anteriores a la fecha de estructuración de la invalidez.

      Subido el 08 Diciembre 2017

      Logo Hugo Lascarro Polo
      Hugo Lascarro Polo Barranquilla (Sur Occidente)

      11 respuestas

      1 voto positivo

    • Señora Angélica, por parte de Moreno Mahecha Abogados le comentamos que es normal que Colpensiones realice esta evaluación de discapacidad laboral, sin embargo es necesario que contrate con abogados especialistas en este tema, con el fin de establecer las fechas de pérdida de capacidad laboral y el porcentaje favorable porque nunca se establece el mismo porcentaje que en la eps, siempre es distinto. En nuestro equipo legal le brindamos la asesoría y realizamos los tramites necesarios para reclamar la pensión por invalidez, puede contactarnos a través de nuestro perfil. Cordial saludo

      Subido el 08 Diciembre 2017

      Logo Moreno Mahecha Abogados
      Moreno Mahecha Abogados Barrios Unidos (Bogotá Centro)

      9 respuestas

      1 voto positivo

    • Buenas noches, la calificación de pérdida de capacidad laboral tiene tres momentos: El primero es la calificación realizada por las administradoras de riesgos laborales, las cuales solo lo pueden hacer si no se va a evaluar la pérdida total de capacidad que llevaría a solicitar la pensión de invalidez; si esto es así o existen diferencias entre las partes se pasa al segundo momento, donde se puede solicitar que la junta regional conozca el caso para dar su dictamen; ya el tercer momento es cuando aún las partes no quedan conformes, de esta manera la junta nacional de calificación decide en segunda y última instancia la calificación de invalidez del trabajador.

      Subido el 08 Diciembre 2017

      Logo Patricia Montenegro Hernández
      Patricia Montenegro Hernández Rafael Uribe Uribe (Bogotá Sur)

      59 respuestas

      5 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las preguntas