Abogados.com.co
Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Quiero que me expliquen qué es una caución

Realizada por Manuel Reyes. 6 feb 2019 5 respuestas  · Asesoría

Mejor respuesta

Manuel contácteme al Whatsapp o redes sociales, para informarle el costo de la Consulta, no presto Asesoría gratis.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, Manuel.

Una caución es una garantía, a través de la cual se asegura el cumplimiento de una obligación o el pago de un perjuicio. En algunos trámites se debe pagar una caución, bien sea con dinero en efectivo, pólizas de seguro u otras alternativas, para garantizar el pago de los daños que se puedan causar (como cuando se solicita un embargo de bienes y el ejecutado solicita que se pague caución), o en otros casos para garantizar en general el cumplimiento de la obligación (como cuando se solicita un levantamiento de embargo).

Si tiene algún problema relacionado con cauciones, pude contactar a nuestro experto en el tema.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2019

Logo Estratega - Litigio & Asesoría Jurídica Estratega - Litigio & Asesoría Jurídica

57 respuestas

196 votos positivos

Puede ser una garantia que se da para el cumplimiento de un pacto o acuerdo o promesa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2019

Logo CNG Abogados CNG Abogados

663 respuestas

423 votos positivos

Cordial saludo Manuel.

El artículo 65 del Código Civil Colombiano, como caución se como una medida para garantizar el cumplimiento de una obligación contraída. Dicho artículo trae una lista a manera de ejemplo donde se indica que son cauciones la fianza, la prenda y la hipoteca.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2019

Logo Derecho & Equidad Abogados Derecho & Equidad Abogados

16 respuestas

4 votos positivos

Buenos Días Sr. Manuel

Respecto a su solicitud caución hace referente a la cautela, la previsión o el cuidado. Una caución, por lo tanto, puede ser una protección o un resguardo que se le brinda a otra persona.
Lo invitamos a que agende una cita por medio de nuestro portal, así podremos brindarle asesoría oportuna y darle los parámetros necesarios en cuanto a su solicitud.

Quedamos atentos,

Equipo Jurídico Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2019

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

320 respuestas

289 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas