¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

quiero hacer una consulta

Realizada por jose. 24 abr 2020 2 respuestas

en si que se entiende entre derechos fundamentales y derechos humanos

Mejor respuesta

Buenas tardes Sr, José,

Los derechos fundamentales son aquellos que tienen como finalidad amparar a los nacionales o residentes de un país, por lo tanto su alcance se limita al territorio del mismo y son de rango constitucional, por ejemplo: En Colombia la Constitución Política consagra que el derecho de petición es un derecho fundamental, pero este mismo derecho puede no tener esa connotación en ecuador, Brasil o Argentina.

De otro lado, tenemos que los derecho humanos son de carácter universal y son inherentes a todas las personas desde su nacimiento -Derecho a la vida, libertad de expresión, etc.- Se encuentran consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948).

Cordialmente,

Gerardo Enrique Delgado González

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Sr. José,

Teniendo en cuenta a su pregunta, se aclara de forma breve que el derecho fundamental tiene como finalidad prioritaria garantizar la dignidad, la libertad, la igualdad u otro cualquier aspecto fundamental que atente a la integridad de la persona. Por su parte, el derecho humano, es aquel que cada persona desde su nacimiento trae consigo mismo como por ejemplo la lengua, la religión, sexo o nacionalidad.

Cordial saludo,

Legal Plus Abogados S.A.S.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2020

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

326 respuestas

311 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Hola, quiero saber qué tengo que hacer si en la demanda de alimentos

1 respuesta, última respuesta el 30 Enero 2018

Perdí residencia temporal de España y quiero volver, qué debo hacer

1 respuesta, última respuesta el 27 Julio 2017

¿Qué hacer si mi conyugue no quiere levantar la afectación familiar?

1 respuesta, última respuesta el 15 Febrero 2018

Quiero saber qué hacer para que me califiquen y no me torturen más

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2017

Pareja separada y uno quiere hacer un préstamo

1 respuesta, última respuesta el 06 Junio 2017

¿Quiero tener la custodia completa de mi hija, que debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Cómo hacer si la madre no quiere cuota alimentaria en especie?

2 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2018