¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online

¿Qué pasa si tengo citación en un juzgado y no me presento?

Realizada por Kevin. 22 sep 2015 Asesoría

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

debe presentar una excusa justificando su ausencia y lo citan nuevamente, si hace eso varias veces de inasistir sin un motivo justificado puede ser conducido policialmente por orden del juez.

Consultorias y Asesorías Especializadas Abogado en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

4 respuestas

702 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Debe presentar una excusa justificando la inasistencia, se le fijará nueva fecha para dicha diligencia.

Lady Carolina Rincón Congo Abogado en Cali (Comuna 17)

43 respuestas

85 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Debe justificar el tipo de ausencia. para poder dar una respuesta exacta debe contactar uno de nuestros abogados para ampliar: que Tip de proceso?, en calidad de que lo citan?, etc..

CNG Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

674 respuestas

550 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

el proceso sigue progresando , y si no se presenta UD PERDERA..

Legal Abogado en Barrios Unidos (Bogotá Centro)

69 respuestas

232 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Le pueden nombrar curador ad litem.

Agradecemos agendar una cita con uno de nuestros profesionales, quien le brindara la información que Usted necesita y le acompañara en las gestiones que requiera.

CNG Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

674 respuestas

550 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buena tarde Kevin;

Con el mayor de los gustos atendemos la solicitud indicando que en materia civil "Si alguna de las partes no comparece, sin perjuicio de las consecuencias probatorias por su inasistencia, la audiencia se llevará a cabo con su apoderado, quien tendrá facultad para confesar, conciliar, transigir, desistir y, en general, para disponer del derecho en litigio"

Igualmente se debe tener en cuenta que es un indicio grave y que podemos llevarlo a instancia de una confesión ficta o presunta.

Cualquier inquietud contáctanos por interno!!


DIRECTOR JURÍDICO BOGOTÁ
CONSULTORÍA LEGAL IUS S.A.S.
Bogotá – Colombia

Progress Lawyers SAS Sede Bogotá D.C. Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

360 respuestas

264 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es variable si usted es el demandado o simplemente funge como testigo.

Progress Lawyers SAS Sede Bogotá D.C. Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

360 respuestas

264 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

CONSULTORIA LEGAL IUS: Se entenderán ciertos los hechos susceptibles de confesión, adicional dejo de ejercer su derecho a la defensa y la ventaja la lleva la parte demandante.

Progress Lawyers SAS Sede Bogotá D.C. Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

360 respuestas

264 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

depende... si es testigo no pasa nada realmente en teoría lo multan, en la practica no ocurre nada... si era el demandado lo pueden tener como confeso de todos los hechos.... si era el sindicado. con su apoderado se hace la actuación ... etc etc .. tendría que dar mas datos para guiarlo mejor.

Legal Abogado en Barrios Unidos (Bogotá Centro)

69 respuestas

232 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

el incumplimiento a una citación en un juzgado acarrea desde multas elevadas pero en todos los casos no es igual ya que esto se determina teniendo en cuenta el nivel de importancia que sea su testimonio para el proceso, en todos los casos se debe presentar excusa o de lo contrario podría ser investigado.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

469 respuestas

1908 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Los efectos dependerán del motivo de la citación y la actuación, proceso y juzgado del que se trata, pues no es lo mismo no asistir a un juzgado penal que a uno civil o de familia, pues en cada caso depende de la diligencia que se pretende adelantar. Así mismo no tiene las mismas consecuencias el NO asistir si se es parte, que no hacerlo cuando se es testigo.

Sin embargo, siempre se tienen tres (3) días para presentar una justificación de la inasistencia y con esto lograr que se fije nueva fecha para la diligencia.

Estaremos atentos a colaborar con lo que requiera o actuar como sus apoderados en las diligencias que corresponda.

Cordial Saludo.

Atenttia Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

6 respuestas

281 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Dentro de los tres (3) días siguientes a la Citación, Usted podrá presentar una excusa donde explique las razones por las cuales le fue imposible acudir a la diligencia; así mismo revise si fue citado por -correo certificado- con la debida anticipación.

David Romero Abogado Especializado en Línea Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3881 respuestas

8584 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Asesoría

Ver más abogados especializados en Asesoría

QANDA_other_questions_related_ttl

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4300

preguntas

respuestas 8500

respuestas