Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

¿Qué hacer si me exigen una cuota alimentaria con gastos muy ostentosos?

Realizada por Manuel Castro. 7 ene 2019 2 respuestas  · Demanda por alimentos

Como dos empleadas, etcétera.. Hija siempre le he dado lo que ha necesitado e incluso más.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Sr. Manuel,

Respecto a su consulta, podemos afirmar en principio que la cuota alimentaria debe ser fijada de común acuerdo entre los padres. Si no hay acuerdo, el valor se debe pactar de conformidad con los gastos del menor, bajo el principio en el que cada padre es responsable del 50% de los gastos. Si no existe acuerdo, por lo general la persona que tiene el menor hace una citación ante cualquier centro de conciliación para fijar la cuota. Si no llegan acuerdo el paso a seguir es el de una demanda en Juzgados de Familia.
Lo invitamos programar una consulta que no tiene costo, para aclarar dudas y definir un paso a paso que evite sorpresas, embargos o empeore la relación entre los padres, tendremos la oportunidad de escucharlo y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.

Cordial saludo,

Equipo Jurídico Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Manuel contáctese a mi Whatsapp para informarle el costo de la Consulta, NO presto asesoría gratuita, o ubiquenme en Twitter.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2019

Logo David Romero Abogado David Romero Abogado

3472 respuestas

5766 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Como que se me asfixie economicamente con la cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2017

Quiero divorciarme y que me dejen ver más a mi hija

2 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2017