¿Puedo retractarme de una compra?

Realizada por ALE. 31 ene 2023

El pasado Domingo compré un servicio estético de sesiones de depilación láser con un descuento del 45% + un obsequio de 10 sesiones en una 4ta zona del cuerpo adicional. Firme un contrato por la prestación de este servicio abonado 30% de 3.000.000 y el establecimiento me financia el restante en 4 cuotas sin intereses pagadas cada 20 días por 525.000....durante el proceso me sentí ostigada, y presionada, para concretar la compra, bajo la presión de no perder los últimos cupos, al finalizar quedó con muchos interrogantes y considero que no fue normal el proceso decido indagar opiniones en internet sobre la compañía y me.encuetro con denuncias por redes sociales, de mujeres que denuncian agresividad, comercial, hostigamiento, débitos abusivos, alargamiento en los procesos obligados a pagará más dineros, quemaduras de 2 y 3 grado, nota investigativa por séptimo día exponiendo las denuncias y quejas en Colombia y otros países ...por todo lo anterior no deseo hacer efectiva la compra. El establecimiento me genera total desconfianza después de investigar su dudosas prácticas no queriendo poner en riesgo mi salud.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos dias ALE,

Claro que si, el derecho de retracto esta establecido en Colombia en el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, sin embargo merece especial atención a lo establecido en el articulo 47: "(...) En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. Con gusto podemos ampliar la informacion para tu caso concreto. Te invitamos a ponerte en contacto con Nosotros.

AID LEGAL S.A.S.

AID LEGAL S.A.S. Abogado en Medellín (El Poblado)

67 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 2050

abogados

preguntas 5650

preguntas

respuestas 8550

respuestas