Abogados.com.co
Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

¿Puedo demandar a mi papa por maltrato psicológico?

Realizada por Dayana Rueda. 13 mar 2019 2 respuestas  · Asesoría

Tengo 17 años, vivo con mi dos padres, pero con mi papá desde muy pequeña no he tenido buena relación. El año pasado él se pensionó, por lo cual mantiene en casa porque no trabaja y a mi mamá muchas veces le ha tocado responder por todas las cosas de la casa, ya que a él no le está llegando su pensión y no hace nada para ayudar en casa. Desde que mantiene en casa no me deja salir, si acaso una vez por mes y eso, ni siquiera deja que vaya donde mi abuela paterna y si lo hago me empieza a tratar muy mal. Quiere que mantenga en la casa haciendo mil oficios, no deja que tenga amigos y a mis amigas no las deja ir a casa, cuando discutimos nunca le respondo con malas palabras, pero cuando quiere pegarme lo hace muy feo, me ha tirado al piso a pegarme puños, me ha dado muchas cachetadas y me ha dejado morados horribles en mis piernas. El año pasado me gradué y no pude estudiar porque "él no tenía dinero" pero a mi hermano si le ha respondido con todo lo de su colegio, pero a mi nada. Trata muy mal a mi mamá, la hace sentir menos, al igual que a mí, quiere que todo el sueldo de ella se lo preste a él, siempre la pone en contra mía sin razón alguna. Y a estoy cansada de que me juzgue siempre, que me haga sentir menos con sus palabras, que me haga sentir incapaz de lo que me propongo hacer, nunca he estado en malos pasos, quiero ser una gran persona, pero él me cohíbe de muchas cosas, ¿qué puedo hacer? Me han hablado de que lo puedo demandar por maltrato psicológico, pero no estoy segura de que pueda hacerlo...

Mejor respuesta

Dayana, contactarse a mi Whatsapp, canal de Youtube o Blogspot: David Romero Abogado, para informarle el costo de la Consulta inicial.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Dayana

Respecto a su solicitud la invitamos a que agende una cita por medio de nuestro portal, así podremos brindarle asesoría oportuna y darle los parámetros necesarios en cuanto a su solicitud, en este caso entran muchas cosas en juego, la violencia cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro de manera repetitiva es considerado violencia. Ello incluye maltrato físico, psicológico o de otro tipo.

Quedamos atentos a su cita.

Equipo Jurídico Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2019

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

265 respuestas

238 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puedo demandar a mi madre por maltrato psicológico?

1 respuesta, última respuesta el 29 Septiembre 2017

¿Puedo demandar a mi papá por un pregrado y posgrado?

1 respuesta, última respuesta el 29 Marzo 2017

¿Puedo demandar a mi papá, que nunca ha respondido por alimento ni estudio?

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2017

Mi papá nunca nos dio nada, soy mayor de edad, ¿lo puedo demandar?

2 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2019

Puedo demandar a mi papá yo tengo 18 años y no me dio el apellido

3 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2018

¿Puedo demandar a mi papá aunque la demanda ya esté abierta?

2 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2018

Tengo 22 Años, ¿puedo demandar a mi papá?

1 respuesta, última respuesta el 06 Junio 2017

¿Cómo puedo demandar a mi papá siendo mayor de edad?

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2017

Puedo demandar a mi papa para que page mis estudios?

1 respuesta, última respuesta el 22 Febrero 2018