¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Puede una empresa obligarme de una EPS a otra?

Realizada por Yarol. 1 jun 2020

La empresa donde trabajo nos esta pidiendo a nosotros los trabajadores pasarnos de la EPS que tenemos actualmente a una que ellos decidan para tenernos segun ellos a la misma EPS ( ya que esta nueva EPS puede atendernos aun si la empresa se demora mas de 2 dias en pagarles.)

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días Sr. Yarol,

Dentro de los principios rectores que hacen parte del régimen de protección al usuario, el sistema de salud colombiano estableció la libre elección de la Empresa Promotora de Salud (EPS), estando prohibidas las practicas o conductas que atenten contra esa libre elección.

En ese orden de ideas, al empleador le está vedado solicitar o exigir el cambio de EPS a sus empleados.

Si requiere mayor asesoría lo invito a que me contacte para agendar su cita ya sea de manera telefónica o virtual.

Atentamente,

Gerardo Delgado González

Gerardo Delgado González Abogado en Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte)

29 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día,

No debe existir ninguna razón para que sea coaccionado a realizar el cambio de EPS a la que le indique su empresa. Lo único que puede elegir el empleador es la Caja de Compensación Familiar, la cual corresponderá igual a todos los empleados.

Cordial Saludo,

Legal Plus Abogados S.A.S.

Legal Plus Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

333 respuestas

316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4250

preguntas

respuestas 8500

respuestas