¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Preste un dinero y no me lo quiere pagar

Realizada por Fredy. 4 jun 2020

le preste un dinero a una persona que me recomendó mi hermano son 30 millones el mes de agosto 2018 el cual acordamos un interés mensual del 10% y cuando yo decidiera él me devolvía el capital pero tenía que avisarle 3 meses antes para el poder recogerlo, como garantía me firmó una letra el cual más tarde revisé y no tiene ningún bien ya eso me lo había dicho claro por ingenuo y por confiado aún así le di el dinero, tiene un carro que en un audio que tengo dice que es de él que el lo pago pero que está a nombre de la mujer, no se di eso sirva para algo, habíamos acordado unos intereses mensuales en cuál los 3 primeros meses pago y después dejó de hacerlo, solo me ha pagado de a poquito que los 100, 200, 300 desde diciembre 2018 no ha reconocido los intereses ni ha pagado el capital, yo le pedí el TOTAL del dinero el capital el 20 de febrero 2019 quedó que en abril del 15 al 19 de ese año me lo pagaba me ha dicho una cantidad de mentiras que ha sacado préstamos y no le han salido hasta me dio un cheque sin fondos, recibí amenazas de su hermano en junio 2019 que está en Panamá por una llamada a mi celular el cual puse la denuncia contra el por qué temo por mi integridad, en octubre del 2019 lo cite a la Procuraduría el cual acordamos un valor y la forma de pago el cual incumplió y hasta la fecha sólo he esperado que me pague donde supuestamente hay un dinero que tiene en el banco bogota y está a espera que el juzgado autorice al banco para su desembolso por que tenía un embargo, desde marzo estoy a la espera y por la pandemia me dice que hay que esperar, tengo mensajes por whatsapp, grabaciones por voz y llamadas de sus excusas no se que debo hacer para recuperar el dinero, agradezco me pueden ayudar y si el caso tiene futuro. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día,

En su caso lo que primero procedería es un proceso monitoria para declarar la existencia de la obligación; Sin embargo, si usted tiene un acta de conciliación en la Procuraduria, se puede iniciar el proceso ejecutivo para que se libre mandamiento de pago y se busque alguna propiedad o forma de recuperar el dinero.

Cordialmente,

Legal Plus Abogados S.A.S.

Legal Plus Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

333 respuestas

316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia, hay que revisar algunos documentos soportes para que ejerza la demanda como: interes mensual del 10%?, por encima de la tasa de usura?, si no tienen bienes que perseguirle cual sería el objeto de un proceso ejecutivo?.

Sugerimos agendar una cita para revisar los documentos soportes que hay y así poder aclarar todas estas dudas.

CNG ABOGADOS CONSULTORES Abogado en Bogotá Norte

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia,

Puede agendar una consulta virtual donde se le explicaran los pasos a seguir.

Abogados Laborales Abogado en Antonio Nariño (Bogotá Sur)

12 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. la única alternativa que usted tiene es iniciar el proceso ejecutivo correspondiente, el título base de dicha ejecución debe ser la conciliación celebrada ante la procuraduría, pero debe hacerlo pronto y sin avisarle, realizar una buena investigación de bienes y proceder.
Con gusto podemos asesorarlo en su caso

MBA CONSULTORIA JURIDICA SAS Abogado en Bogotá Centro

39 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Sr. Fredy,

Usted manifiesta que tiene un título valor -letra de cambio-, y, al parecer, un acta de conciliación, la cual presta mérito ejecutivo, por lo que puede iniciar un proceso ejecutivo para así tratar de obtener el pago de la deuda, pudiéndose embargar, además de los bienes que tenga o llegue a tener el deudor, el remanente que quede en otros procesos en los que aparezca como demandado.

Cordialmente,

Gerardo Delgado González

Gerardo Delgado González Abogado en Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte)

29 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4250

preguntas

respuestas 8500

respuestas