Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Mi ex no paga la cuota estipulada por el bienestar

Realizada por LUISA RIOS. 2 ene 2019 2 respuestas  · Demanda por alimentos

Hace dos meses se acordó una cuota de $200.000 porque él dice no tener los ingresos suficientes. Tiene dos ingresos, su trabajo y en lo que él laboraba como independiente, y no pasa sino 150 y no me ha pagado lo del segundo mes. Me bloquea el número de celular y siempre es una pelea cuando lo llamo. Esa situación me tiene cansada, aparte de eso me debe una plata y no responde con nada, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Luisa contáctese a mi Whatsapp para informarle el costo de la Consulta, NO presto asesoría gratuita, o ubiquenme en Twitter.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Sra Luisa,

Respecto a su consulta, podemos afirmar en principio que la cuota alimentaria debe ser fijada de común acuerdo entre los padres. Si no hay acuerdo, el valor se debe pactar de conformidad con los gastos del menor, bajo el principio en el que cada padre es responsable del 50% de los gastos. Si no existe acuerdo, por lo general la persona que tiene el menor hace una citación ante cualquier centro de conciliación para fijar la cuota. Si no llegan acuerdo el paso a seguir es el de una demanda en Juzgados de Familia.

La invitamos a programar una consulta, no tiene costo por ser la primera, así podemos aclarar dudas y definir un paso a paso que evite sorpresas, embargos o empeore la relación entre los padres, tendremos la oportunidad de escucharla y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.

Cordial saludo,
Equipo Jurídico Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

141 respuestas

98 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuota de alimentación

2 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2018