Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Ley de Insolvencia

Realizada por Yaderlis Teran. 5 ago 2016 5 respuestas  · Embargos

Buenas tardes

Quiero saber si me puedo acoger a la Ley de insolvencia y sobre todo cuánto me costaria y puede ayudarme. Mi caso es el siguiente: yo tenia trabajo indefinido y me estaba yendo muy bien y adquiri varios préstamos personales uno con Bancolombia de 30 millones y otro con Banco Occidente de 40 millones adicionalmente tenia un credito con sufi de un carro (ya el carro esta en un patio)


Lamentablemente me quede sin empleo y sin dinero y no puedo pagar , y ando desesperada porque ya me han escrito de cobranzas y me amenazan con juicios y todo esto, una amiga me dijo que yo podia acojerme a esa ley, pero de verdad yo no se nada de leyes y quisiera saber si me pueden ayudar y si es posible salir de esto que me esta matando de verdad

Mejor respuesta

YARDELIS cordial saludo desde la única fundación líder en consultoría jurídica especializada como abogados en derecho de insolvencia contra bancos, nuestra recomendación es contar con un profesional que tenga postgrado y experiencia en éstos procesos como los de nuestra Corporación, con el fin de brindarle toda la asesoría y a traves de un proceso de insolvencia pare de sufrir; así que escribanos directamente al correo: fundacionsanivo en gmail o en nuestra dirección encontrará nuestro número telefonico o estamos por nuestro nombre en internet, donde un abogado lo asesorará en este caso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes.

Si es posible acogerte a la ley de insolvencia económica, eso cuesta para persona natural mas o menos $10.000.000.

Esperamos ser de gran ayuda para usted.

Feliz tarde,
Grupo Gómez Meza Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 AGO 2016

Logo Grupo Gómez Meza Grupo Gómez Meza

58 respuestas

15 votos positivos

Buenas tardes señora Yaderlis para nuestra firma Salomón & Compañía es un gusto poder atenderle. Por ello le indicamos que la ley 1564 de 2012 permite que algunas personas que se encuentren en dificultades económicas puedan hacerle frente a sus deudas, puedan negociarlas y reestructurarlas. Los requisitos básicos son: Estar en mora respecto de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por más de 90 días, o Tener en su contra dos o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva. (el primer requisito por lo que nos informa lo cumpliría), el segundo requisito es que el valor de las deudas u obligaciones que se pretendan acoger al procedimiento de insolvencia, deben representar como mínimo el 50% del total de las deudas o pasivos de la persona (el cual tendríamos que revisar). Con el propósito de ofrecerle una asesoría mas puntual a su caso es necesario que se comunique con nosotros y coordine una cita para poder tender el gusto de atenderle y encontrar las soluciones mas adecuadas para su caso.

Atentamente,

Jacqueline Cuellar T.
Salomón & Compañía

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2016

Logo Salomón y compañía Salomón y compañía

8 respuestas

4 votos positivos

Buenas noches, en principio es posible acceder a la ley de insolvencia para personas naturales, sin embargo es necesario conocer un poco mas a fondo para determinar si cumple con los requisitos. Comuníquese con nosotros para para brindarle una asesoría mas.completa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2016

Logo Paula Puerta Abogados Paula Puerta Abogados

140 respuestas

279 votos positivos

Buen día, por lo que usted describe inicialmente se podría decir que cumple con los requisitos para acogerse e la ley de insolvencia de persona natural, negociar un buen acuerdo y recuperar su tranquilidad. Sin embargo, para poder brindarle una mejor asesoría es necesario conocer su caso de forma más detallada, y revisar la documentación del mismo. Puede contactarnos por mensaje directo para agendas una cita y darle una asesoría personalizada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2016

Logo LC Consultores Asociados SAS LC Consultores Asociados SAS

30 respuestas

39 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Buen día requiero asesoría para ley de insolvencia.

4 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2018

Remate de vivienda

2 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2018