Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Hola buenos días, soy de Baranoa(Atlántico). demandar a mi papá

Realizada por kevin. 3 nov 2018 5 respuestas  · Patria potestad

Les explico.
Él se fue hace 14 años de la casa la cual hizo cuando se casó con mi mama y desde que fue mandaba una mensualidad, pero desde que yo tengo conciencia solo mandaba 200.000 y a veces era cada 1 mes y medio hasta dos meses para mí y mis dos hermanos y ahora ha bajado a 150.000 y actualmente solo está mandando 100.00 pesos y eso cada mes y medio hasta más.
No alcanza ni para la comida de mi familia ni para los estudios de nosotros, pero por la necesidad que tenemos necesito que me ayuden somos una familia de 5 con un solo salario mínimo que gana mi mama.
Mis hermanos 1 tiene 13 años estudiando secundario yo tengo 17 años y estudiando (soy de Baranoa y me toca viajar todos los días a barranquilla) y mi hermano tiene 21 años ya termino un tecnólogo, pero nunca recibió dinero de mi papa para estudio.
Espero y me puedan ayudar muchas gracias.
Ah y otra cosa mi mama tiene miedo en que si lo demandamos llegue a vender la casa que está a su nombre (él tiene otras casas otra esposa e hija). El trabajo de mi papá es chofer camionero

Mejor respuesta

Cordial saludo

Para nosotros es un gusto atender sus requerimientos y solicitudes.

Se puede iniciar demanda de alimentos para sus hermanos y para usted pedir alimentos para mayor de edad; es necesario aclarar varias dudas sobre conciliaciones o posibles demandas que se hayan realizado antes, además de la convivencia de los dos ya que si vivieron por más de dos años ella tiene parte de la vivienda o bienes que tengan.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Kevin comuniquese a mi whatsapp para informarle los costos de la consulta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2018

Logo David Romero Abogado David Romero Abogado

3400 respuestas

5399 votos positivos

Buenas Tardes Kevin

Respecto a su solicitud lo invitamos a que agende una cita por medio de nuestro portal, así podremos brindarle asesoría oportuna y darle los parámetros necesarios en cuanto a la cuota alimentaria que le corresponde a su padre y los pasos a seguir en una demanda

Quedamos atentos,

Equipo Jurídico Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2018

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

74 respuestas

37 votos positivos

Debe acudir a una comisaría de familia, o ante un juez de familia para que le regule la cuota de alimentos, y le realice un embargo.

Previamente debe verificar: si tiene mas responsabilidades, si tiene bienes, si esta empleado etc.., datos importantes para la demanda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2018

Logo CNG Abogados CNG Abogados

550 respuestas

343 votos positivos

Buenos dias, lamentable, lo primero que debeben hacer es citarlo a la comisaria de familia para que responda por sus obligaciones como padre, y si ya tienen un acuerdo respetos a los alimentos lo pueden demandar ejecutivamente para que pague lo que ya esta vencido.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2018

Logo OMR BUFETE DE ABOGADOS EN LINEA OMR BUFETE DE ABOGADOS EN LINEA

8 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puedo demandar a mi papá yo tengo 18 años y no me dio el apellido

3 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2018

¿Cómo puedo demandar a mi papá siendo mayor de edad?

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2017

¿Puedo demandar a mi papá, que nunca ha respondido por alimento ni estudio?

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2017

Demanda a mi papá

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2017

Papá nunca me aportó nada para

2 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2018