Abogados.com.co
Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Estuve en unión libre hace 10 años y no sé si aún es vigente

Realizada por Anonimo. 2 ene 2019 2 respuestas  · Uniones maritales de hecho

Hola señores buen día, espero puedan colaborarme con mi duda.

Era el año 2009 en Tunja (Boyacá), y yo convivía con el que era mi novio de ese entonces. Yo no tenía un buen trabajo y decidimos firmar una unión marital de hecho en una Notaría para que fuera posible afiliarme al sistema de salud como la cónyuge de él. Pasaron tres años más y me separé de esta persona. Desde el año 2013 estoy radicada en Bogotá. Él siguió su vida en Tunja y desde la separación, la comunicación se cortó completamente.

A día de hoy, 2019, tengo una pareja estable desde hace casi 4 años y tenemos planes de adquirir vivienda y casarnos. Los planes de la vivienda están casi por finiquitar pero aún no hemos firmado escrituras. Nunca hice un esfuerzo para anular el papel que firmé en Tunja hace diez años aunque no guardo ninguna copia y ahora me da temor que esa unión siga legalmente vigente, y esta persona de Tunja pueda tener algún derecho de reclamar algo del patrimonio que voy a adquirir, o que sea un obstáculo para contraer matrimonio.

Mis preguntas:
1. ¿Aún es válido ese papel que firmé hace 10 años? Si es así, ¿me puede traer los problemas de los cuales tengo temores, u otros problemas?
2. ¿De ser aún válido ese papel, cómo puedo hacer para anularlo sin tener que contactarme con esta persona de mi pasado, con quien no quiero tener nada que ver?

Gracias por su colaboración.

Mejor respuesta

Anonimo contáctese a mi Whatsapp para informarle el costo de la Consulta, NO presto asesoría gratuita, o ubiquenme en Twitter.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes

Respecto al tema de su consulta me permito indicar, la notaria debe contar con copia del documento firmado hace 10 años, para evitar inconvenientes con los tramites que desean hacer actualmente.
Es por eso que nuestro equipo de profesionales puede brindar la asesoría que usted necesita, explicando el procedimiento específico desde el inicio hasta el final, resolviendo todas las preguntas que tenga y buscando solución frente al caso.

La invitamos programar una consulta que no tiene costo, en donde tendremos la oportunidad de escucharla y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.

Quedamos Atentos

Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

296 respuestas

259 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Convivo en unión libre con mi esposo hace 6 años

2 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2017

Libreta militar para independiente en unión libre de 28 años

1 respuesta, última respuesta el 08 Febrero 2018

Mi papá falleció hace 10 años

3 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016

Abuso sexual hace 10 años de parte de menor

2 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2018

Mi esposo me abandonó hace más de 10 años, ¿cómo hago para divorciarme?

6 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

Infidelidad en unión libre

1 respuesta, última respuesta el 19 Septiembre 2017

Unión libre embarazada y quiero separarme porque discutimos mucho

2 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2017