Abogados.com.co
Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

¿En qué momento y qué causales hay para renovar un contrato de arrendamiento?

Realizada por HUGO. 12 abr 2019 4 respuestas  · Contrato arrendamiento

Tengo un contrato de arrendamiento de un apartamento que incluye también el parqueadero desde el 01 de mayo del 2014 , siempre he cumplido correctamente con mis obligaciones que están fijadas en el contrato, que es el pago de el canon de arrendamiento, la cuota de administración y los servicios correspondientes.

En este momento el contrato se prorrogó ya que el contrato vence el 01 de mayo y ninguna de las partes notificamos con 3 meses de anterioridad que queríamos renovar o terminar el contrato.


Todo parqueadero privado como es este , siempre paga un valor mensual por su administración que le corresponde al arrendador y el lo hizo así hasta septiembre del 2015 , no volvió a pagar y se acerco en Septiembre del 2018 cuando ya su deuda iba como en $700.000 e hizo un abono de $230.000 y me llamó en julio del año pasado y me dijo que porque yo no pagaba el valor de esa administración del parqueadero o que le colaborara con la mitad, a lo cual yo le respondí que eso no me correspondía a mí, que yo pago lo que a mí me corresponde como reza en el contrato y cumplidamente como lo he venido haciendo. El Sr. se disgustó y me dijo que si yo no hacía eso, él arrendaba el parqueadero por otro lado y el sábado 06 de abril de este año que hubo reunión de asamblea volvió y me dijo lo mismo. Yo le respondí lo mismo y quedó en que me llamaba este viernes haber que había resuelto, y también me dijo que él quería agregar varias clausulas al contrato, entre esas de que yo tenía que pagar el valor de la administración del parqueadero. Yo le dije que ni es el tiempo de hacer nuevas clausulas ni yo tengo porque pagar , ya que no me corresponde.

En el contrato no está estipulado que yo deba pagar por esa administración del parqueadero.


Mi pregunta es si el Arrendatario puede de forma unilateral subir el valor del arriendo y agregar clausulas al contrato. ¿Eso lo puede hacer cuando él quiera?

Cuales son los tiempos y condiciones para hacer la renovación del contrato?


Y en este caso quien tiene la razón? el ?o yo?

Agradezco su valiosa ayuda y su pronta respuesta.

Mejor respuesta

Hugo, comuníquese a mi Whatsapp, para una Consulta Prepagada Virtual Personalizada, de lo contrario visite mi Canal en Youtube o Blog en Blogger: David Romero - Abogado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Sr. Hugo

Respecto al tema de su consulta, me permito indicar que nuestro equipo de profesionales puede brindar la asesoría que usted necesita, explicando el procedimiento específico desde el inicio hasta el final, resolviendo todas las preguntas que tenga y buscando solución frente a lo planteado.

Lo invitamos a programar una consulta por medio de nuestro portal, en donde tendremos la oportunidad de escucharlo y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.

Quedamos Atentos

Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2019

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

296 respuestas

259 votos positivos

Ley 820 de 2003

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2019

Logo Progress Lawyers S.A.S. Progress Lawyers S.A.S.

3 respuestas

2 votos positivos

Con gusto lo asesoramos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2019

Logo Progress Lawyers SAS Sede Bogotá D.C. Progress Lawyers SAS Sede Bogotá D.C.

360 respuestas

210 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Información sobre entrega de un apto con preaviso del arrendador

2 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2018

¿Cómo prevenir que reclame bienes como compañera permanente?

2 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2018

Posible reclamación como compañera permanente

5 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018

La agencia no me entrega mi casa

3 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2018