¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Emprendedor enfocado a nuevo deporte. ¿Cuál tipo de sociedad me conviene más?

Realizada por Luis. 12 dic 2018 Crear empresa

Hola, mi consulta es:

Quiero promover un nuevo deporte -que crece en otros países- y aquí, nada por el estilo.

Como me quiero dedicar a ello pienso cobrar porque además de mostrarlo comenzaría a formar a la gente; entrenar, estrategias etc.

En ese sentido sería un servicio, necesitaría unas cuantas personas para que me ayuden a instruir en otras partes de la ciudad.
La cuestión es que después de leer, tengo serias dudas sobre qué tipo de sociedad me conviene más, sabiendo que quiero ser único dueño y que ademas la idea es tan amplia que me permite crear negocios derivados de este, por ejemplo, podria crear una empresa de uniformes para vender los uniformes de mi deporte. Mi padre me dijo que eso luego podría convertirse en un grupo empresarial.

Pensé en una empresa unipersonal pero por ahí leí que luego no podría contratar un servicio de otra empresa que sea mía, así que no me serviría. Por ahora pienso que lo mejor sería una S.A.S en la cual en sus estatutos definiría que el pago que reciban quienes me ayuden sería "x" (acordaría con ellos porque apenas estoy iniciando y no tendría óomo pagarles seguridad social, tal como lo leí por ahí, pero, ¿se puede hacer eso?)

Ahora, si bien podría hacer esto sin papeles ni nada y ahorrarme ese cuento de conformar empresa para que sea un cobro legal, quiero que cuando alguien pague su mensualidad, se le dé un soporte de su pago y todo legal y aparte creo que si no lo hago luego me joderán por evasión de impuestos o qué sé yo.

¿Qué opinan ustedes? ¿qué me conviene más?

P.D: Después de leer algunas noticias e investigar sobre ciertas personas no quiero compartir la iniciativa con mi Alcaldía u otra entidad porque me podrían "robar" mi idea. y no quiero una ESAL porque precisamente apenas estoy arrancando -con las uñas-, Necesito dinero para sostenerme y no puedo especificar mi salario que aparte he leído no puede ser mayor a cierto porcentaje de los gastos anuales... en fin.
La Federación será más adelante.

Saludos: Luis.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Luis contáctese a mi Whatsapp para informarle el costo de la Asesoría, no presto servicio gratuito.

David Romero Abogado Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3881 respuestas

8518 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Luis

Cordial saludo

Existen muchos tipos societarios para crear empresa dependiendo el tipo de negocio y estructura organizacional del mismo se debe buscar la que más se ajuste a tus necesidades, con mucho gusto te podemos asesorar en el tema. Quedamos atentos para colaborarte activamente.

Buen día.

Mundo Jurídico Abogado en Neiva (Comuna Cinco)

12 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!


Buenas Tardes Sr. Luis,

Respecto al tema de su consulta, me permito indicar que nuestro equipo de profesionales puede brindar la asesoría que usted necesita, explicando el procedimiento específico desde el inicio hasta el final, resolviendo todas las preguntas que tenga y buscando solución frente a lo planteado,

Lo invitamos programar una consulta que no tiene costo, donde tendremos la oportunidad de escucharlo y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.

Quedamos Atentos

Legal Plus Abogados

Legal Plus Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

333 respuestas

316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Crear empresa

Ver más abogados especializados en Crear empresa

QANDA_other_questions_related_ttl

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4250

preguntas

respuestas 8500

respuestas