Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Emprendedor enfocado a nuevo deporte. ¿Cuál tipo de sociedad me conviene más?

Realizada por Luis. 12 dic 2018 3 respuestas

Hola, mi consulta es:

Quiero promover un nuevo deporte -que crece en otros países- y aquí, nada por el estilo.

Como me quiero dedicar a ello pienso cobrar porque además de mostrarlo comenzaría a formar a la gente; entrenar, estrategias etc.

En ese sentido sería un servicio, necesitaría unas cuantas personas para que me ayuden a instruir en otras partes de la ciudad.
La cuestión es que después de leer, tengo serias dudas sobre qué tipo de sociedad me conviene más, sabiendo que quiero ser único dueño y que ademas la idea es tan amplia que me permite crear negocios derivados de este, por ejemplo, podria crear una empresa de uniformes para vender los uniformes de mi deporte. Mi padre me dijo que eso luego podría convertirse en un grupo empresarial.

Pensé en una empresa unipersonal pero por ahí leí que luego no podría contratar un servicio de otra empresa que sea mía, así que no me serviría. Por ahora pienso que lo mejor sería una S.A.S en la cual en sus estatutos definiría que el pago que reciban quienes me ayuden sería "x" (acordaría con ellos porque apenas estoy iniciando y no tendría óomo pagarles seguridad social, tal como lo leí por ahí, pero, ¿se puede hacer eso?)

Ahora, si bien podría hacer esto sin papeles ni nada y ahorrarme ese cuento de conformar empresa para que sea un cobro legal, quiero que cuando alguien pague su mensualidad, se le dé un soporte de su pago y todo legal y aparte creo que si no lo hago luego me joderán por evasión de impuestos o qué sé yo.

¿Qué opinan ustedes? ¿qué me conviene más?

P.D: Después de leer algunas noticias e investigar sobre ciertas personas no quiero compartir la iniciativa con mi Alcaldía u otra entidad porque me podrían "robar" mi idea. y no quiero una ESAL porque precisamente apenas estoy arrancando -con las uñas-, Necesito dinero para sostenerme y no puedo especificar mi salario que aparte he leído no puede ser mayor a cierto porcentaje de los gastos anuales... en fin.
La Federación será más adelante.

Saludos: Luis.

Mejor respuesta

Luis contáctese a mi Whatsapp para informarle el costo de la Asesoría, no presto servicio gratuito.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Luis

Cordial saludo

Existen muchos tipos societarios para crear empresa dependiendo el tipo de negocio y estructura organizacional del mismo se debe buscar la que más se ajuste a tus necesidades, con mucho gusto te podemos asesorar en el tema. Quedamos atentos para colaborarte activamente.

Buen día.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2018

Logo Mundo Jurídico Mundo Jurídico

12 respuestas

4 votos positivos


Buenas Tardes Sr. Luis,

Respecto al tema de su consulta, me permito indicar que nuestro equipo de profesionales puede brindar la asesoría que usted necesita, explicando el procedimiento específico desde el inicio hasta el final, resolviendo todas las preguntas que tenga y buscando solución frente a lo planteado,

Lo invitamos programar una consulta que no tiene costo, donde tendremos la oportunidad de escucharlo y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.

Quedamos Atentos

Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2018

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

320 respuestas

294 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Necesito constituir una sociedad y no sé de qué tipo conviene más...

7 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2016