Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

El papá de mi hija me quiere pelear la custodia

Realizada por Laura Marcela. 4 dic 2018 5 respuestas  · Demanda por alimentos

Hace seis años me separé de mi ex marido y en esos años jamás ha venido a visitar a mi hija, puesto que vivimos en ciudades de 18 horas de viajes. Él me ha ayudado económicamente, pero cada que quiere molestarme me amenaza con llevarse la niña por el hecho de que me ayuda con la manutención. Cansada de eso entablé en el Bienestar Familiar una citación de conciliación, la cual debemos presentarnos para conciliar las visitas custodia y alimentación. Proceso al cual no se quiere presentar, diciendo que él desde donde vive inició no sé que clase de proceso contra mí. Yo no le niego sus derechos, pero para la niña él es un desconocido, por eso quiero que todo quede legalmente. ¿Pudiera él quitarme la custodia de mi hija si tengo todas las pruebas que conmigo está bien cuidada?

Mejor respuesta

Laura contáctese a mi Whatsapp para informarle el costo de la Asesoría

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cordial Saludo,

Laura Marcela.

Con mucho gusto puedo asesorarle, como usted lo ha manifestado la citación es para conciliar el cuidado y custodia de la menor, generalmente en sentencia de divorcio, es habitual que la custodia de los hijos de la pareja se dé a uno de los progenitores mientras que el otro cuenta con un régimen especial de visitas y el pago de la pensión de alimentos según quede establecido por ley. Pero también, algo que cada vez es más común en la actualidad, los progenitores, o la propia jurisprudencia, pueden solicitar una custodia compartida en la que los hijos deben pasar prácticamente el mismo tiempo con ambos padres.

Sin embargo, en ocasiones excepcionales, la custodia relegada a uno o a ambos progenitores puede ser retirada porque la situación de los padres es, o se prevé que pueda ser, perjudicial para los hijos.

Para ello, tienen que darse una serie de motivos graves que afecten al desarrollo psicosocial de los niños o jóvenes.

Lady Rincón
Abogada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2018

Logo Lady Carolina Rincón Congo Lady Carolina Rincón Congo

11 respuestas

3 votos positivos

Cordial saludo

Para nosotros es un gusto atender sus requerimientos y solicitudes.

La solicitud, cancelación o suspensión de la custodia es un proceso que se debe llevar a cabo ante la jurisdicción de familia mediante apoderado judicial, por lo que entregamos a su disposición nuestro grupo de abogados expertos en estas diligencias.

Esto conlleva a no tener que pedir permisos de salida del país, podrá trasladarse sin previa autorización, pero sin olvidar que la obligación persiste, la cuota alimentaria no es negociable y quien no tenga la custodia deberá continuar dándola.

Esto no aplica para el padre únicamente ya que el progenitor también puede pedir la custodia total o la custodia compartida si evidencia que se vulneran los derechos del menor.

Hay algunos puntos importantes que solo podemos aclarar por interno.


Cordialmente

DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2018

Logo Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia

469 respuestas

1482 votos positivos

Cordial saludo

Para nosotros es un gusto atender sus requerimientos y solicitudes.

Es probable según lo que menciona que no pueda quedarse con la custodia, pero si no cuenta con una buena defensa es probable que él si la tenga y pueda obtenerla contra los parámetros normativos y valiéndose de vacíos legales, por ello es necesario revisar las pruebas y realizar el examen de viabilidad.

Hay algunos puntos internos que solo se pueden aclarar por interno.


Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2018

Logo Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia

469 respuestas

1482 votos positivos

Buenas Días Sra. Laura,

Respecto al tema de su consulta, me permito indicar que nuestro equipo de profesionales puede brindar la asesoría que usted necesita, explicando el procedimiento específico desde el inicio hasta el final, resolviendo todas las preguntas que tenga y buscando solución frente a lo planteado, Cuando los padres se encuentran en un estado de separación, lo recomendable es buscar que se garantice el derecho de los niños a no ser separados de su familia, otorgándose un régimen amplio de visitas, para que el padre no custodio pueda afianzar los vínculos de afecto, trato y comunicación con sus hijos.

La invitamos programar una consulta que no tiene costo, en donde se tendremos la oportunidad de escucharla y presentarle nuestra forma de trabajar para usted.

Quedamos Atentos

Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2018

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

112 respuestas

75 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero pelear por la custodia compartida de mis hijos

2 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Puedo quitarle la custodia total al papá de mi hija?

5 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

Quiero reducir las convivencias con el papá de mi hija

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

Quiero tener la custodia de mi hija y no tener nada que ver con mi ex

3 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2017

Tengo la custodia de mi hijo y el papá del niño no me lo quiere devolver

2 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Quiero tener la custodia completa de mi hija, que debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Cómo pedir la custodia de mi hija?

4 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Cómo puedo obtener la custodia sobre mi hija si el padre esta preso?

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Qué debo hacer para que mi papá pueda obtener mi custodia?

2 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018