Divorcio de matrimonio por la iglesia

Realizada por christian. 15 nov 2017 Divorcio

¿Qué se necesita para divorcio de matrimonio celebrado por la Iglesia?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Para la Iglesia no existe el divorcio sino lo que existe es la nulidad del matrimonio. Esto quiere decir que se declara que nunca existió el vínculo matrimonial, es decir, nunca hubo matrimonio.

La Anulación o más propiamente llamado el Decreto de Nulidad, es cuando el Tribunal de la Iglesia encuentra,que algunas de las promesas del matrimonio que fueron intercambiadas, por lo menos faltaba algun elemento escencial para que un matrimonio sea válido, como por ejemplo, que una de las partes no intentaba ser fiel de por vida a la otra parte o que nunca pretendía tener hijos. Otro ejemplo sería que una de las partes era incapaz del matrimonio ( debido a alguna debilidad física, como enfermedad mental o alguna condición psicológica que impide cumplir con el compromiso matrimonial como la homosexualidad etc.)

El proceso para obtener un Decreto de Nulidad supone la entrega de los hechos del matrimonio, con testigos de los mismos, al Tribunal Diocesano del Matrimonio. Cualquiera de las partes lo puede hacer. Después de la evaluación debida de los hechos, el juicio sobre la validez del mismo es realizado. Una segunda corte, normalmente una Diócesis vecina, debe verificar la sentencia y esta debe ser aprobada por un Obispo. Cualquiera sea la decisión, esta puede ser apelada a la Rota Romana (la corte de los matrimonios de la Santa Sede).

Si el Decreto de Nulidad se otorga, la pareja queda libre para volverse a casar, a menos que la condición que llevó a la toma de decisión (Ej. falta de intención, enfermedad mental, incapacidad, falta de madurez) siga existiendo. Entonces la persona que tiene ese problema sigue estando incapacitada para el matrimonio, pero la otra pareja que no tiene el problema está libre para volverse a casar.
se necesita la partida de matrimonio, registros civiles de ambos conyuges, resgistros civiles de los hijos

Junca Especializados Abogado en Suba (Bogotá Noroccidente)

10 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

para este tipo de divorcio se necesita establecer primero que todo si se llevara a cabo de mutuo acuerdo o uno de los dos no lo esta, posterior a esto se debe otorgar poder al abogado de confianza y el se encargara de los registros necesarios.


Déjenos sus datos como nombre, ciudad, correo, teléfono para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

469 respuestas

2099 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes
Se requieren los siguientes documentos : Registros civiles de los conyuges
Registro civil de matrimonio- Registros civiles de los hijos si los hubiere. - Documentos relativos a los bienes si los hubiere.
Si el divorcio es de mutuo acuerdo lo puede tramitar ante la Notaría y en caso de desacuerdo ante un Juzgado, en ambos casos requiere abogado. Le sugerimos comunicarse con nostros para amplir nuestra asesoria.
Cordialmente
GR & ASOCIADOS
ABOGADOS

GR & Asociados Abogado en Cali (Comuna 2)

188 respuestas

149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, señor Christian:

Lo primero que se debe hacer es determinar si los dos cónyuges están de acuerdo en el divorcio. Si están de acuerdo, pueden divorciarse a través de un trámite notarial. Si no están de acuerdo, entonces es necesario iniciar un proceso judicial ante un juez de Familia para lograr el divorcio. Tenga en cuenta que una cosa es divorciarse, otra cosa es la disolución de la sociedad conyugal y otra, muy distinta, la liquidación de la sociedad conyugal. Así, ya sea que se vaya a divorciar en una notaría o ante un juez, es necesario que se asesore por un abogado, para que su patrimonio no se vea afectado sin justa causa.

Universo Legal Abogado en Medellín (La Candelaria)

92 respuestas

124 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Chiristian cordial saludo, desde el consultorio líder en asesorías virtuales por WhatsApp desde hace dieciséis años, ingrese al foro de preguntas de nuestro blog sanivoabogados. blogspot para ampliarle su respuesta o al correo fundacionsanivo gmail. com somos especialistas en derecho civil y lo que se necesita es el registro civil de matrimonio y de nacimiento de los contrayentes e hijos.

Anónimo-262477 Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3880 respuestas

9294 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 2050

abogados

preguntas 5650

preguntas

respuestas 8550

respuestas