¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online

¿Después de cuanto tiempo puedo poner una demanda por lesiones personales?

Realizada por carlos pedraza. 18 abr 2016 Indemnizaciones

En una peluquería me cortaron la cara y después de un mes me quedó una cicatriz horrible, ¿qué puedo hacer? ¿puedo demandar? ¿qué opciones tengo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Sr. Carlos,
El plazo para interponer la denuncia en esta clase de delitos es de 6 meses contados a partir de la ocurrencia del hecho. Excepcionalmente, dicho plazo puede prorrogarse hasta por 6 meses más, siempre que se acredite la existencia de una fuerza mayor o caso fortuito que le haya hecho imposible denunciar dentro del plazo inicial de 6 meses.
Nuestra Oficina queda presta para brindarle asesoría en la interposición de la denuncia y representarlo dentro del proceso penal correspondiente.
DÍAZTRESPALACIOS •
Defensa Penal Corporativa

DíazTrespalacios Defensa Penal Corporativa Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

14 respuestas

111 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 meses ....................................

Legal Abogado en Barrios Unidos (Bogotá Centro)

69 respuestas

232 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

si c va por la via penal son 6 meses .. y la indeminzacion civil le da mas tiempo, hasta la prescripcion ..

Legal Abogado en Barrios Unidos (Bogotá Centro)

69 respuestas

232 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, el delito de lesiones personales es un delito querellable, lo que significa, que para presentar una denuncia penal tiene un término de seis (6) meses después de ocurrido el hecho, para una mejor asesoría favor contactar

May Fredy Piedrahita Peña Abogado en Bello (Suárez)

27 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días señor Carlos Pedraza

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

En su caso puede denunciar, pero es necesaria si la cicatriz fue causada con intensión o por error; por lesiones personales puede interponer una denuncia ante la Fiscalia para llegar a una conciliación o solución al conflicto en donde se indemnicen los daños ocasionados o buscar la culpabilidad de quien lo origino si a ello hubiere lugar.

Si lo que desea es interponer la demanda directa sin denuncia también lo puede hacer por intermedio de abogado y buscar que se le retribuya el perjuicio causado y pagando por parte del causante una indemnización en la que irán gastos médicos para conseguir que el daño sea reparado.

Si ocurrió hace un mes está a tiempo de interponer la demanda.

Contáctenos por medio de mensaje interno, visitando nuestra página web o por medio telefónico para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta a su trámite tenga la plena confianza que será atendido por personal idóneo y especializado en este tipo de diligencias.

Cordialmente

DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

469 respuestas

1904 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Respetado Señor PEDRAZA, cordial saludo desde la única Fundación líder en respuestas especializada como Abogados en Derecho Penal Lesiones Personales Responsabilidad Civil, en cualquier momento se puede interponer la Demanda realmente se trata de un daño continuo y no solo se puede colocar ante la Fiscalia, pero por parte de un abogado que tenga el conocimiento, la experiencia y la especialidad en ésto como los de nuestra Corporación Legal, ya que nosotros logramos no solo presentar la Demanda Penal sino ante otras autoridades Administrativas donde se logrará el reconocimiento económico, en consecuencia en nuestro nombre encontrará el número telefónico, contáctenos por internet o escribanos por gmail a fundacionsanivo e inmediatamente un abogado con postgrado se pondrá en contacto con Usted.

David Romero Abogado Especializado en Línea Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3881 respuestas

8559 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Indemnizaciones

Ver más abogados especializados en Indemnizaciones

QANDA_other_questions_related_ttl

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4300

preguntas

respuestas 8500

respuestas