Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

¿Derecho civil o derecho penal?

Realizada por Andree. 27 abr 2016 4 respuestas  · Sucesiones

Hola, mi nombre es Andree y el asunto a tratar tiene que ver con que mientras

mi madre estaba enferma, postrada en una cama conectada a una máquina de

oxígeno, mi padre la engañaba con una joven conocida por ser interesada, buscona

y mantenida y con la que además tuvo un hijo. Como la mayoría de los

bienes que se habían obtenido dentro de la sociedad de bienes gananciales estaban a

nombre de mi madre, ella decidió hacer un testamento en el que nos dejaba todo a

nosotros. Sin embargo tres meses después de que mi madre murió, todos los bienes se

adjudicaron en sucesión a mi padre. Cuando fui a hablar con el abogado que había

llevado la gestión me dijo, con tono nervioso, que mi hermana y yo habíamos firmado

un documento en el que renunciamos a la sucesión. Mi opinión es que han falsificado mi firma y la de mi hermana.


Me gustaría saber, entre el derecho penal y el civil, cuál sería el más adecuado para

tratar y resolver mi asunto, qué especialista sería el más adecuado, cómo se llama el proceso o procesos que se tendrían que hacer. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Respetado Señor ANDREE, cordial saludo desde la única Fundación líder en respuestas especializada como Abogado en Derecho Civil Familia Sucesiones, en este caso cabe tanto la anulación del testamento como una denuncia penal, pero a través de un profesional con postgrado que tenga la suficiente experiencia en éstos casos por lo delicados que son, como los de nuestra Corporación ya que hay un periodo limite para reclamar, no perder en ésta instancia y actuar rápido antes de que desaparezcan los bienes; en nuestro nombre encontrará el número o contáctenos por internet o escribanos al correo gmail fundacionsanivo e inmediatamente le resolveremos su Caso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Seguramente necesite las dos vias: civil para solicitar la nulidad y penal para el fraude.

Si requiere mas información puede contactarnos en nuestra pagina web cngabogadosconsultores

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2016

Logo CNG Abogados CNG Abogados

571 respuestas

359 votos positivos

Buenos días señor(a) Andree

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

En primer lugar y como consejo; desconfíe si un abogado dice darle garantías de ganar su caso porque es un tema complejo en el que se debe determinar porque existiendo un documento limitante como lo es el testamento se determino por parte de un tercero que eso no valía y que la sucesión correspondía únicamente a su padre.

Hay que revisar si existen hijos menores de edad, quien fue el que gestiono la apertura del testamento, si fue un juez o un notario y más elementos que hay que revisar antes de iniciar cualquier tipo de proceso.

Según lo que usted comenta, se puede iniciar el proceso civil para hacer valer el testamento y que los bienes pasen a manos de quien corresponde, además de desvincular de dicho contrato al señor esposo.

La investigación también se puede iniciar en contra del notario o quien pasó por alto el testamento y para el abogado de igual manera para que pague daños y perjuicios civil y penalmente.

Se puede interponer un proceso disciplinario para que se investigue los actos de los funcionarios a cargo y por ultimo buscar de ser necesaria la demanda administrativa en contra del estado por este hecho.

Son diferentes factores que pueden variar antes de iniciar cualquier acción, por tanto los honorarios varían, pero si es justo como usted indica probablemente las demandas prosperen a su favor
Contáctenos por medio de mensaje interno, visitando nuestra página web o por medio telefónico para brindarle una atención inmediata.
Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta a su trámite tenga la plena confianza que será atendido por personal idóneo y especializado en este tipo de diligencias.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2016

Logo Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia

469 respuestas

1499 votos positivos

Hola, Andree:
Con la información que nos aportas, te podemos indicar que se necesitarían dos procesos: uno civil para lograr la nulidad del proceso de sucesión donde le adjudicaron los bienes a tu padre y otro penal, por los delitos que haya cometido como fraude procesal, falsedad en documento privado y demás delitos que se hayan cometidos para la concreción del resultado como fue adjudicar todos los bienes dolosamente a su padre.

Pero es necesario revisar más datos, como son el tiempo que ha transcurrido desde la ocurrencia del delito hasta la fecha. Si al momento de ocurrir los hechos ustedes (las víctimas) eran mayores o menores de edad.

Para poder darte una asesoría mas precisa te invitamos a que nos contactes en nuestra página web (salomoncia) para tener el gusto de atenderte.

Cordialmente,

Andrés Ocampo G.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2016

Logo Salomón y compañía Salomón y compañía

8 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Derecho Penal

3 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2016

¿Qué rama del derecho es la más adecuada para mi situación?

5 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2018

llevaba 15 años con mi pareja y me casé hace dos meses por lo civil

5 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2016

Civil

1 respuesta, última respuesta el 30 Enero 2018

mi esposo extranjero no lo dejan venir a Colombia

1 respuesta, última respuesta el 10 Agosto 2017

Abogado penalista, actos abusivos sexuales a menor de edad

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2017

¿La policía puede violentar un domicilio sin orden judicial?

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2018

Acerca de herencias en propiedades que poseen padres mayores de 78 años

1 respuesta, última respuesta el 17 Octubre 2017