¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online

¿Cuánto es la cuota alimentaria de un policía?

Realizada por maria cardozo. 15 ene 2019 Demanda por alimentos

El padre de mi hijo es policía quiero demandarlo para que le pase, ya que apenas mi hijo tiene 10 meses. Quisiera saber de cuánto podría ser la cuota, contando que es el único hijo que tiene.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Señora Marla, buenas tardes,

En Feris Abogados somos expertos en demandas de alimentos.
Respecto a su consulta debemos poner de presente que la fijación de la cuota depende de lo que acuerden las partes (mutuo acuerdo) o lo que el Juez defina, pudiendo ser hasta del 50% de lo que él recibe como salario.

Si nunca se ha fijado una cuota de alimentos, debemos previamente acudir ante Bienestar Familiar y convocar al padre de los menores para lograr la fijación de una cuota alimentaria. Sino se logra el acuerdo hay que presentar una demanda de FIJACIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA donde el Juez impone una cuota así no haya consenso entre Ustedes y el demandado.

Para la fijación de la cuota alimentaria el Juez debe ponderar (i) la necesidad real de alimentos del alimentario ( es que quien recibe los alimentos) y la capacidad económica del alimentante (persona quien la ley obliga a entregar los alimentos).

Estamos prestos a atender su caso tanto en la audiencia de conciliación como en el trámite judicial.

Feris Abogados Abogado en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

1 respuesta

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Sra. Maria

Respecto a su solicitud la invitamos a que agende una cita por medio de nuestro portal, así podremos brindarle asesoría oportuna y darle los parámetros necesarios en cuanto a su solicitud.

Quedamos atentos,

Equipo Jurídico Legal Plus Abogados

Legal Plus Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

333 respuestas

318 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Maria contáctese a mi Whatsapp para informarle el costo de la Consulta, NO presto asesoría gratuita o sígueme por twitter e instagram.

David Romero Abogado Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3881 respuestas

8556 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Señora María, de acuerdo con su inquietud le informamos que no existe un porcentaje preestablecido para determinar el monto de la cuota alimentaria de sus hijos, ésta se pacta de conformidad con los ingresos y egresos del directamente responsable; ahora bien, dicha cuota puede ser pactada de común acuerdo ante el Bienestar y de no llegar a un acuerdo debe ser decretada judicialmente ante la jurisdicción ordinaria.
Ante lo anterior le recomendamos agendar una cita con nosotros, para analizar el caso en concreto y poder asesorarla de una mejor manera.

DMJ Consultores & Abogados Abogado en Barranquilla (Metropolitana)

40 respuestas

37 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Demanda por alimentos

Ver más abogados especializados en Demanda por alimentos

QANDA_other_questions_related_ttl

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4300

preguntas

respuestas 8500

respuestas