¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online

¿Cuánto aprox. puede costar el trámite de sucesión de una vivienda?

Realizada por luisa. 1 mar 2016 Sucesiones

Mi madre falleció y queremos hacer la sucesión de la casa que estaba a su nombre. Estamos los hijos y mi padre, y queremos saber cuánto puede costar ese trámite.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos dias, si el tramite va a ser en notaria, estando todos los herederos de acuerdo, valor de los honorarios son 2 salarios mínimos, mas gastos de notaría, rentas y registro.

Paula Puerta Abogados Abogado en Medellín (El Poblado)

140 respuestas

474 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros, y con respecto a su consulta si existe un común acuerdo entre los herederos podemos adelantar el tramite vía notarial con un costo de 2 salarios mínimos, mas gastos de notaria, renta y registro

Consultores Jurídicos Asociados Abogado en Engativá (Bogotá Noroccidente)

8 respuestas

42 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Luisa Sugerimos agendar una cita con uno de nuestros profesionales para revisar todos los riesgos y presentarle alternativas de solución.

Visítenos en nuestra pagina cngabogadosconsultores com

CNG Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

674 respuestas

549 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Luisa;

Con el mayor de los gustos atendemos la solicitud. Permítenos ponernos en contacto e indicaremos los pasos a seguir.
DEJANOS TUS DATOS EN INTERNO!!

Igualmente podemos agendar una cita en nuestras oficinas (SIN NINGUN COSTO *Por el mes de abril).

CONSULTORIA LEGAL IUS

Progress Lawyers SAS Sede Bogotá D.C. Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

360 respuestas

263 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Este proceso lo pueden hacer de dos formas:
1. Si están de acuerdo todos los herederos, se puede hacer por notaria.
2. Si alguno no esta de acuerdo se debe hacer por juzgado.

Comuníquese con nosotros y reclame su descuento especial.

CNG Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

674 respuestas

549 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 salarios mínimos mas gastos de notaria rentas y registro ... siempre y cuando estén de acuerdo todos los hijos y la pareja.

Legal Abogado en Barrios Unidos (Bogotá Centro)

69 respuestas

232 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, si la sucesión es de común acuerdo, ésta se puede realizar en 1.300.000 más gastos notariales, feliz días, favor contactar

May Fredy Piedrahita Peña Abogado en Bello (Suárez)

27 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Depende si es de mutuo acuerdo o litigiosa, y saber que bienes dejo el causante. Yo te cobro un precio muy favorable encualquier caso.

Parracci & Abogados Abogado en Cali (Comuna 1)

4 respuestas

82 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días

Dra. Luisa

Cordial Saludo

La invito a dejarnos sus datos contacto uno de nuestros Abogados se estará comunicando con usted para revisar la viabilidad del Caso y poderle indicar el Paso a seguir.

Atentamente

Wilmer Sánchez
Gerente General
Abogados Especializados en Cobranza –Abesco SAS

Consultores Especialistas -Conescob Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

46 respuestas

99 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días

Lo invitamos a dejarnos sus datos de Contacto para que uno de nuestros Abogados Especializados en la rama se comunique con usted y se pueda agendar una cita para revisar el caso y de esta manera poder determinar cuál sería el costo de los Honorarios por servicios Prestados.
Cordial mente

Abogados Especializados en Cobranza Abesco S.A.S

Consultores Especialistas -Conescob Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

46 respuestas

99 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes señora Luisa

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

El costo de una sucesión se determina teniendo en cuenta si desea que sea por notario o por vía judicial, y si existe complejidad respecto del estado de la casa, sin embargo la proporción en el costo está entre el 10% sobre el valor de los bienes que entran en el tramite.

Nos gustaría conocer más su caso para poder resolver todas las inquietudes que tenga y darle las soluciones más pertinentes.

Gracias por confiar en nuestros abogados y en respuesta a su trámite tenga la plena confianza que será atendido por personal idóneo y especializado en este tipo de diligencias.

Cordialmente
Duque Ortiz Abogados

Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Abogado en La Candelaria (Bogotá Centro)

469 respuestas

1907 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cordial saludo, para establecer el valor de dicho tramite y/o actuación jurídica deben definirse el valor del bien inmueble o los bienes que hacen parte de la masa herencial ya que también de dicho valor se desprende el valor de impuestos de registro y derechos notariales.

Luz Adriana Arias Aristizabal Abogado en Manizales (Atardeceres)

23 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas días señora Luisa, para poder responder debo decirle que por lo que entendí usted está interesada en hacer la sucesión y liquidación de la sociedad conyugal de su señora madre.

Para lo cual es importante saber si usted y los restantes herederos están de acuerdo o si es por vía contenciosa ante un Juez.
En cualquiera de los casos le puedo brindar mi asesoría para realzar el trámite en la ciudad de Bucaramanga o su área metropolitana que es mi lugar de ubicación.

Atte: Juan Carlos Serrano Luna
Abogado

Legal Serrano Abogado en Bucaramanga (Comuna 4 Occidental)

18 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Respetada Señora LUISA, cordial saludo desde la confianza que brinda una Fundación Jurídica única, primera de este portal y que como Corporación ofrece tarifas promocionales; tenga cuidado con lo -barato-, se trata de una sucesión, una liquidación de la sociedad conyugal y del pago de unos impuestos, que deben ser efectuados por un abogado especializado y con experiencia, no por tramitadores, ya que si queda mal hecho serán devueltos por la oficina de registro o a futuro serán nulos; la verdad la base del costo para Honorarios se toma del valor de los bienes que conforman el total de la masa sucesoral, no es lo mismo la sucesión de una vivienda de interés social que de una casa ubicada en un estrato alto, tenga precaución con ésas tarifas que le ofrecen al azar, lo mejor es contactarse con nuestra Fundación directamente digitando nuestro nombre en los buscadores donde será atendida y resuelto su caso de inmediato; finalmente colocar un -me gusta- a ésta respuesta para poder continuar con esta labor social.

David Romero Abogado Especializado en Línea Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3881 respuestas

8573 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

buenos días, los honorarios de abogado cuestan un millon y medio, mas los gastos de notaria y registro, que van de acuerdo al valor del la casa

Fabian Nossa y Consultores Abogado en Villavicencio (Comuna 1)

5 respuestas

78 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

QANDA_other_questions_related_ttl

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4300

preguntas

respuestas 8500

respuestas