¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online

Como representante legal de mi hijo menor de edad ¿yo puedo dar poder a mi mamá?

Realizada por Clara. 3 feb 2018 Derecho de familia

Yo vivo en Canadá y el padre de mi hijo menor de edad acaba de morir y mi hijo ha recibido la pensión de sobreviviente de Colpensiones. Para que las mesadas sean consignadas en un banco yo debo abrir una cuenta a nombre de mi hijo. Como yo no estoy en Colombia, ¿yo puedo autorizar a mi madre de hacerlo con un poder especial?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Es perfectamente viable hacerlo. Debe ir al Consulado de Colombia en la ciudad que usted se encuentra y otorgar el poder respectivo.

Álvaro Pinzón Guarín, Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

37 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Clara cordial saludo, desde una firma seria de abogados con postgrado, líder en asesorías virtuales online a nivel mundial por whatsapp - skype - msn y muchísima experiencia en derecho de familia, son soluciones muy simples, inicie cuanto antes el proceso de sucesión para resolver TODO el tema de su hijo incluso el Juez de Familia resuelve lo de la pensión antes de la Sentencia.

Anónimo-262477 Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

3881 respuestas

8600 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Es un placer para nosotros poder orientar a nuestros clientes con prontas soluciones a sus asuntos jurídicos.

CARVAJAL F ABOGADOS, recomienda realizar un poder especial, el cual deberá ser apostillado en el consulado colombiano, para efectos de que sea representada en el asunto en Colombia (Por su familiar en asuntos específicos y que no requieran de un apoderado judicial o por nuestro Bufete, en caso de requerir representación judicial calificada), debido a que usted es la representante legal del menor ante cualquier tramite jurídico según nuestra legislación colombiana en materia de derecho de familia; Puede tambien solicitar que los dineros sean consignados a su cuenta, previo oficio a Colpensiones.

Si desea ser orientada directamente por nosotros, la asesoría es gratuita y contamos con Abogada Especialista en Derecho de Familia, quien podrá contribuir a la solución de su problema.

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de nuestro perfil en este portal

Carvajal F. Abogados Abogado en Medellín (Belén)

3 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4300

preguntas

respuestas 8500

respuestas