Cómo puedo declarme insolvente?

Realizada por Margara. 9 feb 2023

Estoy muy endeudada en los bancos y con deudas personales. Lo que gano no me alcanza para pagar, cómo podría declararme insolvente?. Adicional estoy actualmente sin trabajo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas noches

Señora
Maragara

El proceso que debe iniciar se denomina insolvencia de persona natural no comerciante, con el fin de que pueda realizar un proceso de negociación de deudas con todos sus acreedores.

Los requisitos principales para acogerse al proceso de insolvencia es que haya un incumplimiento de un número plural de obligaciones respecto a un número plural de acreedores por más de noventa días; o cuando se hayan iniciado dos o más procesos ejecutivos.

Si cumples con los requisitos y quieres conocer más del proceso de insolvencia, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros abogados.

VINDICAR S.A.S Abogado en Bogotá Suroriente

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches estimada Margara,

Es importante mencionar que el proceso de insolvencia de persona natural no comerciante es una herramienta legal que permite a las personas que se encuentran en una situación de insolvencia, llegar a un acuerdo con sus acreedores y evitar la liquidación de su patrimonio.

Por tanto, si usted se encuentra en una situación de insolvencia, es recomendable que nos contacte y con gusto le asesoramos sin compromiso sobre los mejores pasos a seguir según su caso particular.

Victoria Jurídica Abogado en Bogotá Norte

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias Margara,

Cordial saludo,

Actualmente existe la posibilidad de someterse al regimen de insolvencia de persona natural no comerciante, con el fin de lograr acuerdos con sus acreedores. La invitanos a ponerse en contacto con nosotros para revisar su caso y evaluar la posibilidad de proceder con dicho proceso.

AID LEGAL S.A.S.

AID LEGAL S.A.S. Abogado en Medellín (El Poblado)

67 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 2050

abogados

preguntas 5650

preguntas

respuestas 8550

respuestas