Cómo me protejo de CODENSA
En días pasados llegaron empleados de Condensa a la casa de mi madre a realizar pruebas al contador debido a bajo consumo.
Realizaron unas pruebas con un dispositivo de dudosa calidad, sin ningún tipo de placa de fabricante.
Dijeron que el contador no pasó la prueba y procedieron a retirarlo e instalar otro de tecnología digital, diciendo que sería temporal para hacer pruebas del contador retirado en el laboratorio de metrología autorizado.
El laboratorio realizó las pruebas y a pesar de pasar las pruebas eléctricas por mucho margen debajo del permitido según consta en el informe escrito, dictamina como "no conforme" por no pasar la evaluación visual debido a mugre en el exterior y por decoloración de una parte mecánica, como está registrado en el informe.
Ademas de ello, el técnico durante su informe verbal dijo que el contador era CONFORME y explicó que la decoloración no era falla y que la suciedad era normal, aún así el informe escrito dictamina NO CONFORME.
El interés claramente es de cambiar el contador por cuenta del usuario, cobrando por el contador nuevo y la instalación, cuando el contador antiguo cumple con los requerimientos eléctricos y es rechazado por una inspección visual.
Agradezco su atención y cualquier luz que puedan darme sobre las acciones que debo tomar