Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cómo levantar un embargo?

Realizada por felipe. 9 nov 2016 4 respuestas  · Derecho financiero

Necesito levantamiento de embargo de cuenta del Citibank desde 1996

Mejor respuesta

Felipe:
Tenga usted un muy buen día.

Para poder determinar si se puede o no levantar la medida cautelar o embargo de su cuenta del banco, debemos revisar tres factores uno es el monto con el cual dispones en tu cuenta el otro es si es una cuenta corriente o una cuenta de ahorros y por ultimo la razon por la cual te fue embargada o congelada la cuenta.

Siendo así la situación, iniciemos de atras hacia adelante identificando cada factor. Debemos saber si el embargo es por causa penal en este caso ley 30 (narcotráfico o lavado de activos ) si es asi seria imposible realizar cualquier acción para desembargar la cuenta, pero si por el contrario es por es un embargo de naturaleza civil osea por deudas u obligaciones de hacer o no hacer si es posible solicitar el desembargo.

Acá entramos a observar el segundo factor pues si la cuenta es corriente con esta se debe de responder por la deuda u obligacion siendo la única forma de lograr el desembargo, pero si por el contrario es una cuenta de ahorros si podemos solicitar el desembargo acudiendo a la circular 68 del 7 de octubre de 2016 emitida por la superintendencia financiera la cual nos dice que las cuentas de ahorros gozan de especial protección pues se supone que es el ahorro de los ciudadanos y por esta razón gozan de caracter de inembargables.

Ojo a esto y asi abordamos el primer factor y es que el monto de la cuenta no debe superar lo $33.152.000 pesos pues hasta este monto tiene caracter de inembargabilidad. Siendo asi y si te ajustas a los factores antes explicados como lo es que la cuenta sea de ahorros no este embargada por una razon penal y cuente con montos inferiores a $33.152.000 puede redactar una petición al banco donde le pidas sea desembargada tu cuenta pues es de ahorro y tiene una suma inferior a la ya mencionada y la circular 68 de la Superintendencia te ampara de ellos negarce a esta peticion estarian incurriendo en una falta ante la superintendencia.
espero te sea de ayuda esta informacion feliz dia

Julián Gómez, Abogado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

Los embargos son fallos del juez que lo decreto así y es justamente por intermedio del que se debe decretar el levantamiento con un arreglo parcial entre deudor y acreedor o simplemente con el pago total de la deuda.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2017

Logo Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia

404 respuestas

1037 votos positivos

Buenas noches, es necesario tener el radicado del proceso, revisarlo para luego solicitar el desarchivo del proceso y retirar los oficios de desembargo. Consúltenos para una asesoría más completa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2016

Logo Paula Puerta Abogados Paula Puerta Abogados

140 respuestas

258 votos positivos

FELIPE cordial saludo desde la única fundación, líder en consultoría jurídica especializada como abogados en derecho civil y desembargos, nuestra recomendación es contar con un profesional que tenga postgrado y experiencia en éstos procesos como los de nuestra corporación; no somos tramitadores ni profesionales recién graduados que reciben cualquier suma y después desaparecen, si desea una solución directa, contáctenos al correo de gmail fundacionsanivo, en twiter sanivoabogado o en google por nuestro nombre e inmediatamente un gran experto en su caso lo asesorará; para levantar el embargo bancario.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2016

Logo David Romero Abogado David Romero Abogado

3400 respuestas

5399 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué se debe hacer para levantar un embargo sobre un bien inmueble?

3 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2017

¿Se puede levantar embargo de cuenta de nómina?

3 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2017

¿Cómo levantar embargo a una propiedad?

4 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

Embargo al salario por haber servido de fiador

4 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2016

Embargo de mi sueldo siendo fiadora

3 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2018

Embargo de vivienda por ser fiadora

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2018

Me embargaron la cuenta de ahorros por infracción de tránsito

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2018