¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Cómo disolver económicamente una relacón nunca tuvo formalización legal?.

Realizada por Tania Torres. 5 jun 2020

Conviví con mi expareja al menos en los últimos 8 años.

En los años de convivencia adquirimos negocios de los cuales soy propietaria y titular ante cámara y comercio. Sin embargo, los negocios se encuentran en la propiedad en la que vivíamos la cual pertenece a la madre de mi ex compañero.

Soporté maltrato y violencia pero finalmente decidí denunciarlo y separarme hace un par de semanas (eso es oteo tema) pero no sé cómo alegar por lo que me corresponde, teniendo en cuenta que temo volver a esa propiedad.

Nunca formalizamos la relación y aunque los negocios están a mi nombre, también existen deudas bancarias de las que soy única responsable y era de los negocios que podía pagar las cuotas mensuales.

Quiero saber cómo puedo disolver económicamente la sociedad teniendo en cuenta que no hubo formalización de la relación.

Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día Sra. Tania,

Tanto los bienes como las obligaciones que se adquirieron durante el tiempo de convivencia de la pareja hacen parte de la sociedad patrimonial de hecho, la cual debe proceder a liquidarse, previa declaración de la sociedad marital de hecho, para así poder repartir los bienes que correspondan a cada una de las partes. Es necesario que se asesore de un abogado para que, una vez estudiados los pormenores de su situación, le indique la mejor manera de adelantar su proceso.

Cordialmente,

Gerardo Delgado González

Gerardo Delgado González Abogado en Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte)

29 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia, sugerimos una consulta virtual para revisar el caso.

Abogados Laborales Abogado en Antonio Nariño (Bogotá Sur)

12 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, usted necesita saber que dentro de su relación de compañeros permanentes se generó una sociedad patrimonial, pero la misma debe ser declarada de común acuerdo o judicialmente y el término para hacerlo es de un año.
Una vez declarada la existencia de dicha sociedad se procederá a su liquidación, caso en el cual se dividiran los activos y pasivos de la sociedad por partes iguales.

MBA CONSULTORIA JURIDICA SAS Abogado en Bogotá Centro

39 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia,

En los casos en los que no está declarada oficialmente la unión entre parejas, se debe iniciar con el respectivo proceso para declarar la unión marital de hecho y a partir de ahí lo relacionado al patrimonio social que se haya generado en vigencia de dicha relacvión. Si existen otras circunstancias como violencia, tambien se puede mencionar como causales de terminación de la relación, así como para solicitar indemnización en tal sentido.

Cordial Saludo,

Legal Plus Abogados

Legal Plus Abogados Abogado en Usaquén (Bogotá Norte)

333 respuestas

316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1850

abogados

preguntas 4250

preguntas

respuestas 8500

respuestas