Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Casa nueva con comején

Realizada por Carlos. 29 abr 2016 6 respuestas  · Propiedad horizontal

Compré una casa nueva a través de un crédito hipotecario, pero al primer mes de estar viviendo en ella se presentó un caso de comején y advertí al constructor que me la vendió. Se ha fumigado pero el problema persiste. La pregunta es: si el problema persiste ¿tengo derecho a reclamarle al constructor-vendedor por los daños y perjuicios que me está causando en mi patrimonio este problema?

Mejor respuesta

Buenos días señor Carlos

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

Claro que esta en todo su derecho de reclamar daños y perjuicios ocasionados por inconvenientes posteriores a la compra del inmueble y de los cuales se desconocía completamente, por tanto puede iniciar la reclamación legal o posterior demanda para que se solucione el inconveniente o se le responda por el dinero de la compra en caso extremo.

Recuerde que cualquier documento o tramite debe estar fundado jurídicamente o de lo contrario será rechazado.

Contáctenos por medio de mensaje interno, visitando nuestra página web o por medio telefónico para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta a su trámite tenga la plena confianza que será atendido por personal idóneo y especializado en este tipo de diligencias.

Cordialmente

DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Días Sr. Carlos

De acuerdo a lo comentado sobre su caso, consideramos que usted puede acudir al medio mas efectivo en la actualidad como lo es una Demanda por efectividad de la garantía ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual deberá estar representado por un abogado, teniendo en cuenta la cuantía de la reclamación. Adicionalmente se estudiar la posibilidad de efectuar una reclamación ante la compañía aseguradora que haya expedido la póliza de estabilidad de la obra que todas las constructoras deben adquirir para construir un proyecto nuevo. Contáctenos para brindarle la asesoría que requiere.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2016

Logo IusCorp IusCorp

44 respuestas

17 votos positivos

Respetado Señor CARLOS cordial saludo desde la única Fundación líder en consultoría, lo primero es resolver este asunto a través de un abogado con el postgrado y la experiencia como los de nuestra corporación ya que es un lucha contra una constructora y unas autoridades administrativas ante la Secretaría del Habitat, Inspección de Policía y una Demanda por lo tanto en nuestro nombre encontrará nuestro número, estamos en internet o escribanos al correo de gmail fundacionsanivo e inmediatamente le resolveremos su Caso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2016

Logo David Romero Abogado David Romero Abogado

3565 respuestas

6203 votos positivos

Estimado Carlos, claro que si puede hacer la reclamación como usuario. Nosotros le indicamos la forma efectiva de hacer esa reclamación sin que incurra en gastos innecesarios.

Cordialmente


CNGABOGADOSCONSULTORES COM

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2016

Logo CNG Abogados CNG Abogados

607 respuestas

379 votos positivos

Claro que sí.

El código civil contempla las garantías de un año por los acabados y diez años por la estabilidad y calidad de los materiales.

Ana María Vergara es especialista en temas de derecho inmobiliario y constructor.

Le invitamos a contactarnos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2016

Logo Ana María Vergara Consultorías Jurídicas S.A.S. Ana María Vergara Consultorías Jurídicas S.A.S.

41 respuestas

55 votos positivos

Buenos días señor Carlos:
Para nuestra firma Salomón & Compañía es un placer atenderlo.

Referente a su inquietud, y de acuerdo a la información aportada, podríamos indicarle que usted está en todo derecho a reclamar a la empresa Constructora para que tome las medidas pertinentes para solucionar este problema. Si a pesar de las medidas tomadas por la empresa constructora, este problema persiste y afecta gravemente el disfrute del bien adquirido, usted podrá iniciar los procesos administrativos y judiciales pertinentes, para lograr entre otros la resolución de la compra venta y el pago de todos los perjuicios causados por el vendedor.

Es necesario revisar con mayor profundidad su caso, para ello sería necesario revisar los proyectos ofrecidos por la constructora, la promesa de compraventa que hayan firmado, la escritura de compraventa, las comunicaciones enviadas por usted y las enviadas por la constructora referente al caso.

Para poder darte una asesoría más precisa te invitamos a que nos contactes en nuestra página web para tener el gusto de atenderte.

Cordialmente,
Andrés Ocampo G.
Gerencia Comercial Salomón y Compañía

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2016

Logo Salomón y compañía Salomón y compañía

8 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero terminar con mi relación la cual es una unión libre

3 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2018

Embargo en el exterior por deudas bancarias

1 respuesta, última respuesta el 04 Mayo 2018

¿Qué sucede si no asisto a una citación del bienestar familiar?

2 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2018

Proceso de Sucesión

1 respuesta, última respuesta el 06 Junio 2017

Citación que no asistí.

1 respuesta, última respuesta el 17 Abril 2018

Cómo me protejo de CODENSA

1 respuesta, última respuesta el 16 Abril 2018

Negligencia médica

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017