Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Casa familiar

Realizada por luis. 2 may 2016 6 respuestas  · Sucesiones

La familia de mi padre esta compuesta por tres hermanos. Mi padre, que era el mayor, falleció hace 12 años. Hay una casa que por la muerte de mis abuelos correspondía a mi padre fallecido y a los dos hermano de él.


En esa casa lleva viviendo hace tres años una hermana de mi papá. Ella tiene casa propia, la cual se la dio al otro hermano para que viviera, el caso es que ella no paga arrendo y la casa no la venden para poder repartir en los que corresponden. Yo pago arriendo y vivo con mis hijos y mi madre, ¿hay alguna manera de q ellos se vayan y poder vender la casa que se está acabando con el pasar de los años?


Ellos no tienen dispocisión de irse para vender esa casa. Tienen animales ahí, huele feo, tienen hasta las cenizas de mi abuela, la gente va la mira y se desaniman en comprar y así llevan más de 3 años. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días, lo primero a realizar es la sucesión de sus abuelos, en la cual usted heredaría por una figura conocida como "representación", una vez adjudicado el inmueble en cuotas partes a cada uno de los herederos, puede iniciar un proceso judicial de "venta de la cosa común", esto partiendo de la base que la casa no puede ser divisible, por intermedio de este proceso el bien sale a pública subasta y se divide entre los herederos el valor sufragado por el rematante.

Esperamos sea útil la respuesta, alguna inquietud adicional puede ser enviada directamente como mensaje a nuestra organización.

Cordialmente,

JUAN BERNARDO CARDONA BEDOYA
Abogado "C&O"

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Luis,

De acuerdo a lo mencionado se podría pensar que no han realizado la sucesión correspondiente de su abuelo, (esto solo se puede revisar con los documentos correspondientes)

Luego si se hizo la sucesión pero se adjudico a todos los herederos, hay que solicitar la división material y venta del bien común, para lo cual nos puede contactar a nuestros números telefónicos que aparecen en esta pagina o internet.

Saludos,



ALVARO NIÑO
CNGABOGADOSCONSULTORES COM

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo CNG Abogados CNG Abogados

607 respuestas

390 votos positivos

Respetado Señor LUIS, reciba un cordial saludo desde la única fundación legal líder en respuestas especializada como Abogados de Sucesiones Herencias, ante todo lo que requiere es ponerse en contacto con un profesional especializado con postgrado que tenga la experiencia de éxito en procesos muy similares al suyo como los de nuestra Corporación, en consecuencia en nuestro nombre encontrará el número telefónico también estamos en internet o escribanos un correo al gmail fundacionsanivo e inmediatamente un abogado con postgrado le resolverá éste caso procediendo al lanzamiento de las personas que se han posesionado de su casa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2016

Logo David Romero Abogado David Romero Abogado

3627 respuestas

6490 votos positivos

Buenos días Sr. Luis

Una vez una persona muere, es pertinente iniciar por parte de sus herederos, el correspondiente proceso de sucesión con la finalidad de que el patrimonio del primero, se transmita formal y jurídicamente a los segundos con derecho a heredar.

El trámite de la sucesión por causa de muerte, admite dos trámites: el Judicial, en el evento en que no todos los herederos se encuentran de acuerdo en llevar a cabo la sucesión, el cual se instaura ante los jueces de familia, y el notarial –mucho más expedito-, cuando los herederos acuerdan la forma como se van a distribuir los bienes que hacen parte del haber sucesoral.

No resulta pertinente que alguno de los herederos, o todos unánimemente, dispongan de bienes que hacen parte de la sucesión, sin antes haberse estos adjudicado formalmente dentro del respectivo proceso de sucesión, advertencia que se recalca principalmente tratándose de bienes inmuebles, pues, mientras no se realice la adjudicación de los mismos a los herederos, sencillamente los bienes seguirán en cabeza de los fallecidos en las oficinas de registros de instrumentos públicos, resultando entonces inadecuado el acto de compra venta realizado de esa manera.

Por consiguiente, y de acuerdo a su necesidad es necesario iniciar proceso ante Juez de Familia y solicitar la apertura de sucesión y a posteriori solicitar la venta en pública subasta del inmueble.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2016

Logo Ana María Vergara Consultorías Jurídicas S.A.S. Ana María Vergara Consultorías Jurídicas S.A.S.

41 respuestas

56 votos positivos

Buenos días señor Luis

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

En su caso se puede pedir que se realice la sucesión para que le den la parte que le corresponde, sin embargo como los hermanos de su padre no desean vender el inmueble lo mejor sería iniciar un trámite de remate ante el juez para que le compren su parte o se venda en su totalidad la casa.

El juez al tomar parte en el asunto será quien decida si es conveniente la venta que por lo comentado es una alternativa acertada.

Contáctenos por medio de mensaje interno, visitando nuestra página web o por medio telefónico para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta a su trámite tenga la plena confianza que será atendido por personal idóneo y especializado en este tipo de diligencias.

Cordialmente

DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2016

Logo Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia Duque Ortiz Abogados - Abogados en Colombia

469 respuestas

1584 votos positivos

Buenos Días Sr. Luis

Le informamos que una vez revisados los comentarios que envía sobre su caso, estamos ante lo que se denomina una sucesión intestada, a la cual usted acudiría en representación de su padre. Se debe iniciar un proceso de sucesión ante el Juez de Familia, y allí podríamos solicitar una medida provisional para salvaguardar el bien objeto de la sucesión, que este caso es la casa que nos informa, para con ellos evitar que el mismo se siga deteriorando. Con la sucesión se lograría la venta o adjudicación a cada heredero de la parte que le corresponde.

Contáctenos para tener el gusto de atenderlo y asesorarlo con el mayor de los gustos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2016

Logo IusCorp IusCorp

44 respuestas

17 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Casa familiar pregunta realizada por roxana pimienta

2 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2018

Se puede vender una casa que es Patrimonio familiar?

3 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2016

Proceso de afectación a vivienda familiar y sucesión

2 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2017

Afectación a vivienda familiar

5 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2016

Desalojo por violencia familiar

2 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2017

Levantar patrimonio familiar

1 respuesta, última respuesta el 20 Junio 2017