Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Áreas comunes de mi conjunto residencial

Realizada por Santiago Ramírez Segura. 3 may 2016 4 respuestas  · Derecho inmobiliario

Vivo en un conjunto de propiedad horizontal, que cuenta con una inmensa área de uso público (aprox 20.000m2 para 24 unidades de vivienda).


Varios copropietarios han hecho uso privado de dicha área, en las zonas colindantes a su vivienda, para ampliar sus unidades habitacionales. Deseo hacer cambios en 9 metros cuadrados del área colindante a mi vivienda, mas no para uso privado, sino para habilitar un espacio deportivo para uso de todos.


Me dice la junta que no lo puedo hacer. ¿Cómo puedo proceder? El malestar está dado porque mis dos vecinos inmediatos temen que dicha área se preste para desórdenes y ruidos.


Gracias por su concepto.


Puedo enviar apartes del reglamento de propiedad horizontal si se requiere.

Mejor respuesta

Buenas tardes señor Santiago Ramírez

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.
Ante la junta debe hacer la solicitud para la aprobación de la utilización de dichos linderos, si eso no se aprueba no puede hacer uso, por lo tanto debe haber una explicación clara y razonable del uso que se dará.

Respecto de los demás copropietarios que han hecho uso del espacio que por ley no les correspondería deben en el momento que la administración lo exija o previa orden judicial restaurar ese espacio al estado inicial.

Teniendo en cuenta que la junta ya índica que no se podía hacer, probablemente por un mal fundamente lo que se puede instaurar es una petición o reclamación dependiendo la circunstancia explicando que ese espacio necesita la adecuación o de lo contrario podrían haber daños más adelante afectando a las zonas cercanas u otros fundamentos con argumentos claros.

Contáctenos por medio de mensaje interno, visitando nuestra página web o por medio telefónico para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta a su trámite tenga la plena confianza que será atendido por personal idóneo y especializado en este tipo de diligencias.

Cordialmente

DUQUE ORTIZ ABOGADOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para una mejor guía comunicate al tres diez dos seis seis siete uno seis ocho,completamente gratis.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2016

Logo Invictus Abogados Asociados Invictus Abogados Asociados

28 respuestas

19 votos positivos

Buenas tardes.

Debe hacer una asamblea de los copropietarios y si obtiene la mayoría calificada se puede modificar el reglamento de propiedad horizontal y se inscribe.

Para el caso, de sus vecinos puede tutelar para que se respete el reglamento y con ello las áreas comunes.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Ana María Vergara Consultorías Jurídicas S.A.S. Ana María Vergara Consultorías Jurídicas S.A.S.

41 respuestas

56 votos positivos

Respetado Señor RAMIREZ cordial saludo desde la única fundación líder en consultoría especializada como Abogado en Derecho Inmobiliario Administrativo Policial Propiedad Horizontal, las autoridades competentes para interponer y exponer la Querella de su caso son Alcaldía Local, Secretaría del Habitat, Defensoría del Espacio Público e Inspección de Policía; es necesario acudir a las cuatro entidades para evitar dilaciones o demoras, adicionalmente podría unirse con otros vecinos para convocar una asamblea extraordinaria de propietarios donde se decrete la recuperación de éste espacio y no sobra que impulse este proceso con la personería y la veeduría; si desea una asistencia profesional y que este caso sea llevado por expertos en nuestro nombre encontrará el número telefónico, también estamos en internet o escribanos un correo a gmail fundacionsanivo y un profesional lo asesorará.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo David Romero Abogado David Romero Abogado

3627 respuestas

6490 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi carro fue rayado en el parqueadero común de la unidad donde resido

2 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Debo pagar por un ascensor que no usaré?

1 respuesta, última respuesta el 29 Agosto 2017