Abogados.com.co
En Google Play En la App Store

Apartamento adquirido no cumple condiciones indicadas en promesa de compra

Realizada por EMMA BEATRIZ BARRETO RAMIREZ. 6 feb 2019 6 respuestas  · Asesoría

Compré un apartamento hace casi tres años que debía tener una altura entre losas-altura libre de 2,60 metros según promesa de compra y escrituras y tiene 2,45m, ¿puedo exigir la devolución de la plata y devolver el apartamento al constructor? Han pasado casi tres años y hasta ahora me he dado cuenta. Adicionalmente en todo este tiempo ha presentado goteras, no corregidas a la fecha.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Emma.

Para responder adecuadamente a su pregunta es necesario conocer los términos y condiciones de la promesa de compraventa. Los tiempos para formular reclamaciones en relación con los vicios o defectos ocultos de las cosas son muy cortos (1 año). Sin embargo, puede estudiarse la procedencia de una reclamación al constructor, bien sea exigiendo una garantía, o una indemnización de perjuicios a título de responsabilidad civil contractual por cumplimiento defectuoso del contrato.

Puede contactarse con nuestro experto en el tema.

Que esté bien.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Con gusto podemos atender su caso, en nuestro perfil encontrará la forma de contactarse con nosotros y la atenderemos.

Atento a cualquier consideración,

AID LEGAL

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2019

Logo AID LEGAL S.A.S. AID LEGAL S.A.S.

12 respuestas

1 voto positivo

Si puede adelantar una reclamación.

Puede contactarnos para mayor información.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2019

Logo CNG Abogados CNG Abogados

607 respuestas

386 votos positivos

Cordial Saludo Emma,

Puesto que las calidades se especificaron en la escritura pública suscrita entre usted y el vendedor, el hecho de no contar con tales condiciones genera un vicio en el consentimiento, específicamente un error en las calidades del objeto. Frente a dicha situación puede solicitar que se rescinda el contrato, generando el reembolso del dinero pagado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2019

Logo Derecho & Equidad Abogados Derecho & Equidad Abogados

16 respuestas

4 votos positivos


Buenas Tardes Sra Emma,

Respecto al tema de su consulta, me permito indicar que nuestro equipo de profesionales puede brindar la asesoría que usted necesita, en este caso es necesario conocer mas detalles de la compra que se efectuó, año y documentación.

Lo invitamos a programar una consulta donde le explicaremos el procedimiento específico desde el inicio hasta el final, resolviendo todas las preguntas que tenga y buscando solución frente a lo planteado.

Quedamos Atentos

Legal Plus Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2019

Logo Legal Plus Abogados Legal Plus Abogados

235 respuestas

204 votos positivos

Emma, contáctese a mi Whatsapp o redes sociales, para informarle el costo de la Consulta no presto asesorías gratis.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2019

Logo David Romero Abogado David Romero Abogado

3608 respuestas

6439 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Apartamento - Promesa de contrato de compraventa y cobro de intereses

2 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2017

Quiero desistir en compra de apartamento

2 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Incumplimiento promesa de compraventa de un inmueble

2 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2017

Buenas tardes me demandaron por estafa

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

Parqueadero privado con servidumbre

2 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2018